HABLEMOS DE: "La Fe"

Primero, me disculpo, tuve unos días sin servicio de Internet y como es obvio, no volví a publicar durante ese tiempo; pero volví y mejor que nunca!! (a quien engaño, nadie me lee...)

Ahora si pequeñines, el tema de hoy es: "La Fe". Abran las sagradas escrituras en el Salmos 76, 7, y... ¡¡Oye tú!! ¡¡Presta Atención!!

Ya deben estar pensando que me voy a meter con los religiosos, pero no; eso sería demasiado sencillo... así que, al contrario, voy a demostrar como la "fe", forma parte de nuestra vida diaria... MUAJAJAJA (risa malvada).

Si existe algún ser vivo que me haya leído alguna vez, habrá pensado que yo soy ateo, pero no; el "ateísmo" suele ser una palabra muy fea (pero no mucho...), yo sería "deísta", que es una palabra muy rara (y bastante), pero eso ya es otra historia.

Primero, entendamos a la "fe", como algo en lo que se cree, sin evidencia de que sea cierto.

Voy a ser directo (como siempre), ¿Como coño sabes que la leche sea buena para huesos? Si seguro, habrás visto comentarios o alguna otra cosa que digan los doctores o científicos, pero, si no soy yo el que esta comprobando tal cuestión, ¿Como puedo saber que aquello sea verdad? porque, para mí, la leche solo sirve para hacerme un "cafecito con leche". Entonces, nosotros sólo damos por cierto, aquello que nos dicen los científicos. Es cierto, pueden explicarnos empíricamente el "por qué" y, tal vez, les daríamos la razón, pero mientras no sea así, supongo que sería "un acto de fe", creer en lo que nos dicen, sino somos científicos o algo parecido...

Una de las cosas más "bellas" y a la vez "terroríficas" de la ciencia, es que admite sus errores, a diferencia de "otras", que dicen explicar el universo... (ok, solo me metí un poquito con la religión).

Continúo con otra cosa ahora. Ehh.... (a ver que se me ocurre)... ¡listo! ¡El dinero! Creo que no hay mejor ejemplo, que el "papel moneda". El billete, es simplemente, un trozo de papel, al cual Dios el Estado, le atribuyó cierto valor. Realmente, en si mismo, ese papel no vale nada. Su valor surge, de la aceptación de la sociedad. Tal vez sea el Estado el que le otorga el valor, pero es la sociedad la que ratifica este valor, sino, valdría lo que en realidad vale: nada. A lo mejor valdría algo para ti, si te gustan las fotos de alguien muerto en un papel, en ese caso, creo que necesitas ayuda... (¡¡¡Maldito necrofílico!!!).

Seguro existirán otras formas en las que la fe, se expresa por otros medios fuera de los religiosos, pero esa son las únicas que se me ocurren :P. Si encuentras otras, me las cuentas ;)

PD: Les advierto, yo no confío mucho en los científicos (creo que me quieren engañar con sus falsas investigaciones para conquistar el mundo), detesto la existencia del dinero (como la mayoría de las personas), mi dios es Papá Pitufo (porque el verdadero Dios me estafó), no soy precisamente el mejor ejemplo de alguien de mucha fe, sino alguien con mucha sensualidad paranoia... ¡acabemos con la fe! ¡Y que empiece la necrofilia!!!!

Comentarios

niksfish dijo…
por casualidad, vos escribis en la inciclopedia? tenes ese estilo!!! en ese caso, ya somos 2!
Víctor Camacho dijo…
Jajaja... Nop, no escribo en la inciclopedia. Aunque no niego tener una leve influencia de esa página jeje.

Salu2