HABLEMOS DE: "Las Malas Palabras"

"Te voy a lavar la boca con jabón si vuelves a decir eso", era una de las tantas amenazas que nos decían cuando decíamos groserías. Pero, ¿Por qué? ¿Acaso es tan malo decir groserías?...
- ¡Claro que sí, maldito hijo de puta!- dirá mas de uno- ¡Cállate desgraciado!

Realmente no entiendo como puede existir algo como una "mala palabra". ¿Para que se inventó tal palabra en un principio, si es mala?

Por lo que veo, una palabra no puede ser "mala" en sí misma (eso sería muy estúpido), sino de acuerdo al contexto o la forma en que se diga. ¿Estamos de acuerdo imbécil? Tal cosa como una "mala palabra", no existe.

Hay que recordar que, sobretodo, nuestro lenguaje (el español, por si acaso) es una "degradación" de otro lenguaje (el latín), por lo que es imposible degradar un lenguaje al usar ciertas palabras (las "malas palabras") cuando ya esta, en si misma, es una degradación de otra. Por esto, no es correcto decir que una palabra sea degradante para un lenguaje, sino, que simplemente estamos presenciando la creación de un nuevo lenguaje (por más absurdo y estúpido que sea).

También, se acusa utilizar mucho aquellas malas palabras a nuestro lenguaje cotidiano. Pero veamos, por ejemplo, esta frase: "¡Coño marico, como está la vaina!" (es un venezolanismo, y tres malas palabras de seis...). La traducción en gente decente, sería: "¡Hola amigo! ¿como estas?". Entonces, partiendo de la traducción, observamos que de acuerdo al contexto, no es en realidad una ofensa, sino, un amigable saludo (A mí no me saludes así, que te entro a coñazos!!!). Y es también, una forma muy válida de comunicación... ¿O acaso la comunicación verbal ya tiene dueño?

Nunca ni ninguna palabra puede ser "mala", todas las palabras de todos los lenguajes no son ni buenas ni malas, simplemente "son". Pero, si es cierto, cuando se tiene un lenguaje muy rico, es triste ver que se recurran siempre a las "mismas palabras". ¡Ni siquiera es necesario decir una mala palabra para ofender a una persona! (Ejemplo: ¡Mejor id a descansar en un falo citadino de Sodoma, ignominioso filisteo!), además, así puedes confundir a la otra persona y sentir una terrible risa interna (jeje).

Conclusión, es absurdo ver un mensaje de acuerdo a las palabras que se usan, sino de acuerdo a su contenido. Si tienes algo importante que decir, dilo como te salga del corazón, sino... la mierda no sale por la boca... así que, mejor es quedarse calladito (¡Respeta las biología humana!).

Comentarios