HABLEMOS DE: "Dios y Religión"

¡Oh por Alá! Por fin me dejo de indirectas y les hablaré de Dios. ¿Que os deparará al final del discurso? Espero que un largo silencio y un sublime susurro: "¡Está bien!".

Aunque no puedo ocultar que tengo algo contra el cristianismo, yo no discrimino, me meteré con su mamá (el judaísmo), con su hija (el Islam) y con hasta con sus primos lejanos (las demás religiones), es decir, con la familia entera.

Pero primero, ¿Que es un "Dios"? Dios es una bola de espaguetis con albóndigas.... Pues, sólo Dios sabe (jeje). Se le puede preguntar a Dios: "¡Oye Dios! Quien eres tú? (Soy el creador del universo o el panadero de enfrente...) ¿De qué estás hecho? ¿De chocolate? (...con almendras)". Sí como no, esas y mil preguntas más, y lo único que podrías perder sería el tiempo. De ahí se deduce fácilmente que, al menos "físicamente", Dios no está con nosotros, y que es un maleducado que no responde a nuestras preguntas (¡Grosero!).

La única forma en que un Dios existe es en la de una idea. Aún más sencillo: "Dios existe para el que cree en él y entre muchos otros idiotas".

¿Para qué existe Dios? para joder Sólo Dios sabe... (jeje), por lo que lo único que puedo afirmar, es para que lo usan las personas.

FUNCIONES DE DIOS

1º MÉTODO ALTERNATIVO A LA CIENCIA: tal vez lo correcto sería decir que la ciencia es un método alternativo a Dios, ya que antes de esta, Dios básicamente lo explicaba todo: ¿Por qué el sol sale por el este? y una posible respuesta sería: "Porque Dios es diestro y le resulta más cómodo". ¿Que son las estrellas? "Las estrellas son el producto de unos hoyos que Dios le abrió al techo y se le olvidó cerrarlos... y brillan porque Dios tiene la luz prendida". ¡Mamá, Mamá! ¿Tu crees que soy feo? "No mi vida, simplemente Dios no estaba de buenas cuando nacistes".
Y así sucesivamente, Dios era una respuesta para todo. Tal como ahora lo es el imperialismo, el terrorismo, el capitalismo, el comunismo, etc...

2º EXCUSA PARA MANDAR: los antiguos Reyes afirmaban que tenían el mismísimo permiso de Dios para hacer lo que les venga en gana. Lo cual no es muy diferente de ahora, donde es el "pueblo" que da el permiso para hacer lo que les venga en gana (Consideremos al pueblo como el nuevo Dios). Actualmente, este estaría representado por la iglesia y por "Ratzinger Z".

3º PRODUCTO COMERCIAL: del cual todo el monopolio de Dios lo posee, posiblemente la corporación más antigua del mundo, la Iglesia. Lo cual es muy curioso, ya que afirman que Dios es omnipresente, (lo que sería la pesadilla de un paranoico: ¡Está en todos lados! ¡Quítamelo! Quítamelo! ), pero la mejor forma de llegar a Dios, es a través de la Iglesia y sus enseñanzas. Ya por esto todos asumimos: "La iglesia y el resto de las instituciones religiosas, son dueñas de Dios®".

4º EL COCO MALO: esta es muy poco vista. Dios es una forma de asustar a las personas para que se comporten de cierta manera. O acaso la frase: "Dios te castigará por tus malas acciones", ¿No es una forma un poco amenazante de inculcar la bondad en las personas?

5º EL PAGADOR DE RECOMPENSAS: muy parecido al anterior, sólo que en dirección contraria: "Dios te premiará por tus buenas acciones". ¿La única de forma de que alguien sea bueno es que se la premie con algo?... ¿Será este el origen de la corrupción?

6º CHIVO EXPIATORIO: Cuando no queremos aceptar nuestra propia culpa, culpamos siempre al más pendejo: a Dios. ¡Claro! Dios no se puede defender y es muy fácil echarle la culpa. Frase que expresa esto: "¡La pobreza! ¡Como Dios puede permitirla!".

Existen otras funciones para Dios en nuestra estúpida sociedad, pero esas serían las más relevantes (por no decir que son las por ahora recuerdo). Lo cual no hay que malinterpretarlo, "Yo no tengo nada en contra Dios". Yo no puedo tener algo en contra de algo que físicamente no existe. Pero si tengo un problema contra todas las personas que utilizan a Dios como una excusa para cualquier cosa.

Yo, aunque tal vez sea difícil de creer, no soy ateo. "Ateo" es una palabra muy fea. Yo soy "deísta", que es una palabra muy rara. ¿Acaso es una religión? No, los deístas aceptamos la existencia de un Dios creador: del gran arquitecto del universo; y el resto, no nos interesa. Para nosotros, Dios no es bueno ni es malo, ni se involucra en mi vida ni menos yo en la de él (Que no me gusta el chisme). Y cómo es obvio, nadie nunca ha conocido a Dios, entonces, ¿Cómo puede decir alguien que Dios sea bueno o malo si nunca lo ha conocido? La gente tiene tendencia a mentir (es lo que nos diferencia de los animales), entonces, ¿Por qué creer en ese viaje de sandeces que se dicen en la Biblia, la Torá, el Corán, los sacerdotes o cualquier otra cosa que hable de Dios? Simplemente, todas esas son palabras inventadas por alguien, y que nos repiten desde que pequeños para que cumplamos con algunas de esas funciones antes mencionadas.

Para finalizar, la religión cumple una función principal: "Dividir a las personas". La religión sólo sirve para causar conflictos: Cristianismo vs. judaísmo (Recordar el Holocausto), Cristianismo vs. Islam (Recordar las Cruzadas), Judaísmo vs. Islam (Recordar Conflicto Árabe-Israelí), Islam vs Islam (Chiítas contra Suníes), entre otras muchas formas. Lo cual todo esto me recuerda una canción de John Lenon, que traducida al español dice:

Imagina que no hay cielo,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo nuestro,
y encima tan solo nubes,
Imagina a todo el mundo
viviendo por el día...

Imagina que no hayan países,
no es difícil de hacer,
Nada porqué matar o morir,
Tampoco la religión,
Imagina a todo el mundo,
viviendo sus vidas en paz...

Con lo cual resulta muy fácil decir, que el mundo estaría mucho mejor sin la religión, mucho mejor sin su "Dios", y me sigo preguntando: ¿Para qué lo quiero? ¿Acaso no creamos nuestro propio destino?

¡Que Dios me los bendiga! ¡Sé el creador de tu propio destino! ... ¿Te parece bien?

Comentarios

Yo sí creo en Dios... Y sabes que en mi mundillo está medio mal visto. Pero yo siempre les digo que la complejidad de algunas cosas, por ejemplo tirarse un pedo, es tal que en esas casualidades está el señor. Es una cosa muy seria esta.
Samotracia dijo…
Hola, mi nombre es Claudia, y buscando por el ciber espacio algo que me pudiera ayudar a crear mi articulo sobre filosofado sobre las religiones y dios, encontre tu blog que me paracio super tu tema, me va ayudar a terminar mi tema y colgarlo en mi blog.
Víctor Camacho dijo…
Hola Claudia, me alegra servir de ayuda, jeje. También, si es posible, me gustaría mucho ver tu artículo terminado ;)... Y quizás, intercambiar links también...

Mis salu2
Samotracia dijo…
Hola an4rchos, cuenta con eso... gracias
Clau
Anónimo dijo…
Existe el destino?? de ser asi, que significa??
Anónimo dijo…
creer es mas facil que pensar, he ahi la razon que haya mas creyentes
Anónimo dijo…
bueno tu blog yo leo la pagina sin dioses pero encontre tu blog esta muy bueno estaba buscando algo de dios y la politica.
Víctor Camacho dijo…
Jeje.. Dios es política, aunque muchos creyentes digan lo contrario. Se demuestra cuando ellos intentan aprobar o abolir leyes que arriesguen sus dogmas y su forma de ver el mundo.

Gracias anónimos (supongo son la misma persona jeje). Salu2