La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

28 de abril de 2007

El Autor esta fuera de servicio

Disculpen los inconvenientes, mis queridas y pocas almas agraciadas que me leen (y que no estén buscando los malditos "5 motores de la Revolución")... no he podido actualizar nada últimamente, aunque me he inspirado en estos últimos días, no he tenido el tiempo para escribir nada... Debido, principalmente, a cuestiones académicas (ustedes saben: Luchar contra el mal, salvar el mundo, extraer petróleo de Irak, luchar contra el imperialismo, etc.). Pero se los aseguro: ¡Regresaré! MUAJAJA (cuando tenga un tiempo libre :( )

Si se quieren entretener o perder el tiempo (que es lo mismo), pasen por la Inciclopedia, o lean mis post viejos (recomiendo este), o lean a Shakespeare o Cervantes y aumenten un poco el intelecto... cosa que no lograrán con ninguno de los anteriores... jeje.

Que Papá Pitufo me los bendiga.

22 de abril de 2007

Hoy: Día de la Tierra

22 de Abril de 2007

Querida Madre Tierra,

Sé que nosotros, tus hijos, no siempre pensamos en ti (mejor dicho: "nunca"), que andamos metidos en nuestros propios mundos y olvidamos que el único mundo aquí, eres tu (y no yo).

Hoy, y desde hace 37 años, algunos de nosotros (la gente buena, e inteligente y sexy), recordamos lo que en verdad significas. No sólo eres la madre y cultivadora de la humanidad, sino de todos los seres vivos que en ti habitamos (hasta la más horrible cucaracha).

Desgraciadamente, nosotros, los seres "más inteligentes" (los monos sin muchos pelos), lo que mejor sabemos hacer es destruirte. ¿Y por que? En realidad, no se. Cuando me pongo a analizarlo, no le encuentro sentido; pero muchos joeputas!! de nuestros hermanos, si logran hacerlo: "Su fin justifica los medios".

A pesar de que, todos los días surgen nuevas formas de comunicación, parece son solo formas de comunicarnos con nada (¡Quien me explica el Twitter!). Tanto tiempo se habló del día de tu muerte, y ahora, en estos días, es cuando el tema se encuentra en boca de todos. Hemos sido negligentes: unos hijos terribles (Sí, nosotros. Desgraciados todos!!!).

Necesitamos hacer un cambio. Y no creo que baste con ponerle unas firmas y sellos a unos papeles, ni con colocar gente en las calles a gritar: "Cuidemos de ella"; sino con cambiar nuestro estilo de vida. Que no haya necesidad ni lógica, para dañarte: que no existan "los fines". Un verdadero cambio, una "revolución" (que no sea ni "Bolivariana" ni ninguna otra estupidez parecida).

Me gustaría prometerte mejorar, pero lamentablemente, eso no depende de mi. ¿De quien entonces? De al menos todo aquel que sepa, que hoy es el "Día de la Tierra" (Eso quiere decir: "tu". Yo no te obligué a leer este post).

Atentamente me despido,
Un Socialdemente arrepentido

y vean tambien este video!!

21 de abril de 2007

HABLEMOS DE: "El Arte"

Durante unos días, he mantenido una conversación muy interesante con DITA-POSA, sobre, básicamente, "la música como arte", pero esta vez, me voy un poco más allá, y pienso ver al arte en general, por lo que a mi modo de ver, se merece su propio post (y para no ser egoísta por no compartir la discusión :P)

Creo que no existe una persona con la cual congenie más en el "mundo de los pensamientos inútiles" (o la filosofía) como Oscar Wilde. Él nos dice lo siguiente:
"El arte es la forma más intensa de Individualismo que el mundo ha conocido. Me inclino a decir que es la única forma real de Individualismo que el mundo ha conocido. El crimen, que bajo ciertas condiciones puede parecer como creador de Individualismo, debe tomar conocimiento de otra gente y relacionarse con ella. Pertenece a la esfera de la acción. Pero el artista puede modelar una cosa hermosa; lo hace solo, sin tener en cuenta a sus vecinos y sin interferir con los demás; y si no hace su obra para su exclusivo placer, no es de ninguna manera un artista."

"¿Qué significa, a qué se llama una obra de arte saludable, y a qué una obra de arte malsana? Todos los términos que se aplican a una obra de arte, siempre que se los aplique racionalmente hacen referencia a su estilo, a su tema, o a ambos. Desde el punto de vista del estilo, una obra de arte sana es aquella cuyo estilo aprecia la belleza del material que emplea, ya sea éste palabras o bronce, color o marfil, y emplea esta belleza para producir el efecto estético. Desde el punto de vista del tema, una obra de arte sana es aquella en la que la elección del tema está condicionada por el temperamento del artista y surge directamente de él. En fin, una obra de arte sana es aquella que tiene perfección y personalidad. Por supuesto, la forma y la substancia no pueden separarse en una obra de arte; forman una unidad. Pero con fines de análisis y dejando de lado por un momento la unidad de la impresión estética, intelectualmente podemos separarlas. Una obra de arte malsana, por otra parte, es una obra cuyo estilo es obvio, anticuado y común, y cuyo tema es elegido deliberadamente, no porque el artista encuentre placer en él, sino porque cree que el público se lo pagará. En realidad, la novela popular que el público llama sana es siempre un trabajo malsano, y lo que el público llama novela malsana es siempre una hermosa y saludable obra de arte.

El verdadero artista no toma en cuenta al público. Para él, el público no existe."
(Textos de: "El alma del hombre bajo el socialismo" de Oscar Wilde)
Partiendo de esa idea de lo que consideramos "arte", simplemente no puedo denominar a cualquier cosa de "arte". Si este arte nace con la intención de recibir aplausos, alabanzas, recompensas, críticas (buenas o malas), de la complacencia hacia los demás, etc., no lo denominaré como arte. Pero si en cambio, esta surge del propio deseo de placer de la persona para sí mismo, a esa persona la llamaré "artista". Por ejemplo, si existe una "gran obra" del renacimiento, y esta fue pedida o demandada por la iglesia u otra persona de poder, esta "gran obra", no entra en mi concepto de arte, sino en la de -como dicen en economía- un "bien o producto". Pero si en cambio, esta fue realizada por el propio gusto del artista, y a través de los años fue reconocida como una "gran obra", a esa la llamaré "arte".

Mi concepto de "arte" es muy estricto, y mientras más lo defino, más lo limito. Por eso, siempre me ha parecido mejor no definir demasiado, sino, nada cabría dentro de ello :). Y no veo el arte como algo objetivo, sino como algo individualista, es decir, subjetivo. Por tanto, mi definición de arte, es una ley suprema nada más que para mi mismo. Por eso admito que cada quien vea como arte, lo que quiera o desee ver. ¡Y que no se discuta más, carajo!!!

15 de abril de 2007

Te digo adiós, amada mia


Después de tanto tiempo pensándolo, meses y meses de discusiones con mi conciencia... he llegado a la conclusión, de lo que sería una mujer "ideal", y esa, eres tu: mi querida Televisión.

Te conozco desde que tengo memoria, y siempre has estado a mi lado. Hemos reído y llorado juntos a lo largo de nuestra historia, pero, ha llegado el momento de decir "adiós": Mi querida televisión, eres una idiota.

Serás lo que cualquier hombre podría desear, pero entre nosotros, todo ya ha acabado. Siempre que te necesitaba, siempre estabas ahí, esperando. Siempre me dabas lo que yo quería, sin ninguna queja. Cuando algo no me gustaba de ti, eras capaz de cambiar por mi en base a mis deseos o, simplemente, te apagabas. Incluso yo podía pasar horas con otras TVs, mucho más grandes y con mejor resolución, y nunca te ponías celosa, y es más, podía tener otra TV en la casa, y no te molestabas; y eras tan genial que todos los días me decías: "Cómprate otra TV más grande y con mejor resolución". Palabras que siempre llegaban a lo más profundo de mi corazón.

Es la falta de contenido, de información, de inteligencia, lo que me ha desencantado de ti. Me resultas aburrida y poco interesante. A pesar de que aún tratas de innovar, e impresionarme... solo logras que piense aún peor de ti.

Pero, tal vez aun podamos ser amigos. Todavía podemos pasar algún tiempo juntos, en especial en el primetime. Pero jamás seremos lo que fuimos una vez...

De aquí me despido, y no te digo un "hasta nunca", sino un "hasta luego". Y si te interesa saber, he conseguido a otra, con la cual también disfruto mucho, se llama: la "Web". Ya veremos que nos deparará nuestro futuro...

10 de abril de 2007

Un pobre y loco soñador

¡Eres un pobre soñador!... ¡Pon los pies en la tierra!... ¡Que así no funciona el mundo!!!! eres un pobre loco!! Jeje, así es como por lo general se trata a un Idealista, a alguien con nuevas ideas, que para la mayoría, solo caen en lo "absurdo", pero para el resto, en lo que es "justo".

La idea de este post, me surge al leer a Natalia, y su blog "Quien quiere un mundo mejor" (Aquí el post), con la cual simpatizo al respecto. Yo debo admitirlo, estoy "loco", pero la parte buena, es lo que los locos no saben que están locos (y a lo mejor no estoy tan loco).

Pero esto no se trata de mí (que yo soy muy aburrido...), se trata del considerar, el por qué se le tildan a las ideas -digámosles- "revolucionarias", como algo en lo que solo los tontos se molestan en preocuparse.

Pero hay que ver bien quien es el tonto. ¿No acaso todas las ideologías tienen en mente y como fin, la utopía? ¿Acaso alguna ideología propone exactamente lo mismo de antes, y no algo mejor?... ¿Que clase de persona sigue a alguien que le propone exactamente lo mismo de antes, y no algo mejor?... bueno, al menos yo, lo llamaría "tonto".

Un "soñador" esta muy consciente de la realidad del mundo, sino fuera así, no sería soñador, sería una persona "normal"; por lo que es absurdo de acusar a este, de no estar consciente de la realidad.

Si tuviéramos una maquinita del tiempo (algún día se lo pondrán a los celulares...), y retrocediéramos 400 años atrás, y empezáramos a hablar de democracia, nos dirían:
Tu lo que estás es loco!!! Eso es imposible, jamás se podrían llegar a acuerdos, todo el mundo haría lo que les diera la gana, nadie respetaría las decisiones que no le gustaran, se transformaría en el gobierno del populacho (¡¿Masas de ignorantes en el gobierno?!), y entre otras cosas más. Además, todas las civilizaciones avanzadas (de aquella época) son monarquías, y ninguna, en democracia. Por tanto, eso es un sueño, algo imposible, una utopía.
(Véase Argumentum ad Ignorantiam)

Ahora sabemos que la democracia es posible, y que los "tontos" de aquellas épocas, tenían algo de razón. Todos los genios de la historia, se caracterizan por "nadar en contra de la corriente", no por dejarse llevar por ella (Vean a Leonardo Da Vinci, Rousseau, Voltaire, Bolívar, Edison, Gandhi, etc., etc.). Lo que los convierte precisamente en locos, soñadores, idealistas, utópicos o lo que ustedes quieran!! pero no por eso, la idea deja de ser válida. Tal vez sea cierto, que alguna idea de verdad sea demasiado absurda y no funcione; o que tal vez funcione, pero no con los resultados esperados (como el comunismo, que nació de las mejores intenciones); supongo que la única manera de comprobarlo es -desgraciadamente- intentándolo.

Aquí les pongo unas frases que me gustaron mucho y guardan relación con el tema. Son perfectas para los "noctámbulos" que no pueden soñar...
  • La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Paulo Coelho
  • Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. George Bernard Shaw
  • Como no sabían que era imposible lo hicieron. Anónimo
  • Yo amo a aquel que desea lo imposible. Goethe
  • Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain
  • Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos. Gustave Flaubert
  • El sueño es el alivio de las miserias, para los que las sufren despiertos. Miguel de Cervantes
  • Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?". George Bernard Shaw
  • Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero. James Cash Penney
  • Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche. Edgar Allan Poe
  • Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado. (Thomas Jefferson)
Y mi frase favorita para el final: "Un mapa del mundo que no incluya utopía, no merece ni mirarse, pues deja por fuera al país en el que la humanidad esta siempre desembarcando. Y al desembarcar allí la Humanidad y ver un país mejor, vuelve a poner proa hacia ella. El progreso es la realización de las utopías." (Oscar Wilde).

Es cierto que muchos de nosotros nos hemos creado alas de cera y apuntado al sol, sabiendo que sólo nos queda una caída libre, como le sucedió a Ícaro. Pero si llegáramos a sobrevivir la caída, levantaremos el vuelo nuevamente al sol, porque es allá donde queremos y debemos estar.

7 de abril de 2007

Mi Religión: Twitter de Papá Pitufo

Es probable que no entiendas nada de lo que sigue, si no has entrado jamás en este blog (que es lo más probable), así que, te lo resumo rapidito, Papá Pitufo es el dios de mi religión, que me inventé cuando el verdadero dios me estafó... y, bueno puedes enterarte del resto por este link.

Un Dios debe adaptarse a los nuevos tiempos, y en este caso, a las nuevas tecnologías. ¿Para qué? Para que sepas que hace nuestro dios a cualquier hora del día. (Ideal para los fieles que les encanta el chisme!!). Y el mejor método para hacer llegar sus milagros a todos sus fieles alrededor de todo el mundo, es a través de la nueva estupidez innovación de la "2.0", el Twitter (Este es una especie de miniblog, donde sus usuarios, en frases cortas, dicen lo que les dé la gana y por lo general, lo que están haciendo en cierto momento).

Así observamos lo que hizo Papá Pitufo en su primer día:
  • Hola ya tengo Twitter!! hoy voy a empezar!! -- 07:28 AM April 06, 2007
  • Voy a bañarme... -- 07:45 AM April 06, 2007
  • Ya terminé de bañarme!! -- 08:03 AM April 06, 2007
  • El Ratón Pérez se conectó -- 08:11 AM April 06, 2007
  • El Ratón Pérez es un imbécil -- 08:12 AM April 06, 2007
  • Desayunando algo tarde... -- 08:20 AM April 06, 2007
  • Voy al trabajo -- 08:32 AM April 06, 2007
  • Se me esta haciendo tarde para ir al trabajo -- 08:34 AM April 06, 2007
  • Llegué tarde al trabajo :( -- 10:14 AM April 06, 2007
  • Reviso mis correos... -- 10:24 AM April 06, 2007
  • Tengo 20.456 correos nuevos... -- 10:25 AM April 06, 2007
  • Voy a leer 3 correos y adivinaré el resto... -- 10:26 AM April 06, 2007
  • Un correo me dice que hay mucha hambre en África... -- 10:28 AM April 06, 2007
  • ¡¡Y yo soy el cocinero de ellos?!! -- 10:29 AM April 06, 2007

  • Tanto hablar de hambre me dio ganas de comerme un dulce... -- 10:32 AM April 06, 2007
  • Me voy un momento para la cafetería -- 10:33 AM April 06, 2007
  • No quiero ir a la oficina -- 10:50 AM April 06, 2007
  • Le voy a decir a mi secretaria que me morí y no puedo ir a trabajar... -- 10:55 AM April 06, 2007
  • ...me dijo que los muertos no hablan, ni menos hablan por teléfono :P ... -- 10:56 AM April 06, 2007
  • Regreso a la oficina -- 11:02 AM April 06, 2007
  • Haciendo papeleo -- 11:16 AM April 06, 2007
  • Sigo haciendo papeleo -- 11:47 AM April 06, 2007
  • Estoy papeluo... -- 11:48 AM April 06, 2007
  • Hora del Almuerzo!!! -- 12:03 PM April 06, 2007
  • Almorzando... -- 12:11 PM April 06, 2007
  • Terminé de almorzar -- 12:24 PM April 06, 2007
  • Uff, Estoy lleno!! -- 12:25 PM April 06, 2007
  • Cepillándome los dientes -- 12:36 PM April 06, 2007
  • ¿Que le hace falta al mundo para que sea mejor? -- 12:44 PM April 06, 2007
  • ¿Que estará haciendo mi mamá? -- 12:45 PM April 06, 2007
  • De vuelta al infierno (o la oficina) -- 01:02 PM April 06, 2007
  • No me manden más malditas cadenas al correo!!! -- 01:16 PM April 06, 2007
  • ¡Que bonito el mensaje que me mandaron! -- 01:19 PM April 06, 2007
  • JAJA estoy viendo un video buenísimo -- 01:27 PM April 06, 2007
  • ...me regañaron por estar viendo videos en el trabajo!... -- 01:28 PM April 06, 2007
  • ¡Maldita sea, yo soy Dios y puedo ver lo que me dé la gana!! -- 01:30 PM April 06, 2007
  • Llamaron a mi esposa -- 01:31 PM April 06, 2007
  • ...no, no puedo ver lo que me dé la gana... :( -- 01:31 PM April 06, 2007
  • De regreso al papeleo... -- 01:33 PM April 06, 2007
  • ¡Hola papeleo!, me extrañastes?? -- 01:34 PM April 06, 2007
  • Si dos y dos son cuatro, y cuatro y dos son seis, ¿seis y dos son ocho y ocho dieciséis? -- 02:14 PM April 06, 2007
  • Ya toy aburrio, me quiero ir... -- 02:55 PM April 06, 2007
  • Una alegría me mantiene despierto, muy jubiloso y atento, ya que mis ojos vislumbran, en esta tarde taciturna, la hora en que saldré de esta mierda!!! -- 04:43 PM April 06, 2007
  • Un minuto para salir de aquí... -- 04:59 PM April 06, 2007
  • Ya son las cinco!!! -- 05:00 PM April 06, 2007
  • (Me voy... joeputas todos!!!) -- 05:01 PM April 06, 2007
  • Me duele el dedo -- 05:31 PM April 06, 2007
  • Atrapado en un cola -- 05:46 PM April 06, 2007
  • ahh!!! me duele el dedo!!! -- 05:55 PM April 06, 2007
  • uff... al fin en casa -- 06:04 PM April 06, 2007
  • Saludo a la bruja mujer de la casa -- 06:07 PM April 06, 2007
  • ¡Que cansado estoy! -- 06:34 PM April 06, 2007
  • Viendo TV -- 06:40 PM April 06, 2007
  • No hay nada en la TV -- 06:41 PM April 06, 2007
  • Detesto a Paris Hilton... no debí haberla dejado vivir... -- 06:52 PM April 06, 2007
  • Me estoy dando cuenta que esto de Twitter es algo estúpido... -- 07:11 PM April 06, 2007
  • Discúlpame Twitter, que no lo decía en serio -- 07:13 PM April 06, 2007
  • NOO!! si es en serio... esto esta consumiendo mi vida!!!! -- 07:14 PM April 06, 2007
  • YAAA BASTA DEJAME EN PAAZZ!!!!... no puedo dejarlo!!! -- 07:15 PM April 06, 2007
  • Hora de la cena -- 07:20 PM April 06, 2007
  • Me duele el dedo... -- 08:02 PM April 06, 2007
  • Me tengo que amputar el dedo!!!! -- 08:05 PM April 06, 2007
  • Los vecinos están escuchando reggaeton... -- 08:23 PM April 06, 2007
  • ¿Sabían que yo inventé el reggaeton? Sí fui yo, en el baño, cagando. No recuerdo que comí ese día. -- 08:25 PM April 06, 2007
  • Gandhi dijo una vez: "El que come sin necesidad, le roba al estómago de los hambrientos" -- 08:26 PM April 06, 2007
  • Tengo hambre... ¿Que habrá pa' morder en la nevera? -- 08:30 PM April 06, 2007
  • Me preparo para ir dormir, me tengo que levantar temprano -- 9:15 PM April 06, 2007
  • Los desgraciados vecinos siguen escuchando reggaeton... -- 9:36 PM April 06, 2007
  • Llamé a la policía, muajajaja -- 09:41 PM April 06, 2007
  • Por fin!! puedo dormir tranquilo... 09:58 PM April 06, 2007
  • Hasta mañana, que Dios me los bendiga!! yo los bendigo!! -- 10:00 PM April 06, 2007
  • Me sigue doliendo el dedo... -- 10:01 PM April 06, 2007

4 de abril de 2007

LA CARTA MUNDIAL ANTI-REGGAETON

Suelo ser muy tolerable a los gustos de los demás, pero ya no aguanto más, DETESTO EL REGGAETON. Por eso, he decidido redactar un documento, donde nosotros, los antireggatoneros del mundo, exigimos por nuestros derechos. Si consideras que algún artículo se deba modificar o deseas agregar uno mas, estoy dispuesto a hacer el cambio. Este es un post en constante modificación. Si eres un reggaetonero, lee hasta el final, ¡Por el amor a Dios!

LA CARTA MUNDIAL ANTI-REGGAETON

PREÁMBULO

Nos encontramos en un momento crítico de la historia mundial, en la cual la humanidad debe elegir el camino correcto para asegurar su futuro. A medida que avanza la humanidad, nos hemos dado cuenta que dichos avances conllevan grandes consecuencias. Debemos promover el avance de la sociedad, sin comprometer el futuro del medio ambiente, la biodiversidad e incluso nosotros mismos. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad los unos hacia los otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras, y por eso, ¡UNÁMOS CONTRA EL REGGAETON!.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Artículo 1: No les proporcionaremos "más gasolina". El uso excesivo de combustibles fósiles es uno de los factores determinantes que causan el calentamiento global. No más "gasolina", ni para autos tuneados y ni siquiera si andan en bicicleta.

Artículo 2: Nos dicen: "si no te gusta, no lo escuches". Tal afirmación es imposible a menos que te arranques las orejas (¡Coño, acaso creen que no lo intento!). Tal cagada estilo musical, se escucha por muchas partes de nuestro preciado planeta: en la TV, la radio, el transporte público, incluso hay individuos que asumen que tal mierda música, es del gusto de todo el mundo y le suben todo el volumen. Estamos dispuestos a crear un Fondo para la Adquisición de Audífonos o Auriculares para Reggaetoneros (FAAAPR), para que puedan hacer su disfrute sin entorpecer al resto de la sociedad, pero por ahora, nos basta con un poquito de consideración, que aunque es cierto, tal vez seamos pocos, pero somos seres humanos!!!

Artículo 3: Se tenía pensado un artículo para defender los derechos y la dignidad de la mujer, en la cual, en este género musical se les considera como objetos sexuales, pero, debido a que, al parecer las mujeres son las que más gustan y disfrutan de esta música, nosotros pensamos entonces: "coño, si ellas no les importa, porque me va importar a mi, y además, es lo único bueno de esa música!!!". Por tanto, en vez de Escribir una estupidez como esa!! idear dicho artículo, prefiero que comenten este blog al resto de las masas!!!
No puedo creer lo que voy a hacer, pero lo voy a hacer: en cierta manera, defiendo en este aspecto a los reggaetoneros. Hablar de sexo y mujeres, forma parte de la libertad de expresarse de cada uno de ellos, y eso hay que respetarlo (Porque los idiotas tienen derecho a ser idiotas) Por eso, están en todo su derecho de hacerlo "cuando" y "cómo" quieran. Lo realmente criticable, es el exceso con que lo hacen. Parece que estuvieran todos los días en celo, y eso es algo que yo no necesito saber... (Si fueran mascotas, ya estarían castrados). En realidad, eso me parece más una técnica publicitaria llamada: "El sexo vende" (Ver Artículo 7), ya que sin eso, yo apuesto a que su popularidad bajaría.

Artículo 4: Promover la educación ¡coño, o por lo menos algo de imaginación!! cómo la única manera de lograr el desarrollo individual del ser humano. Digamos que las letras de las canciones de reggaeton, no son precisamente un catalizador que promueve el intelecto... pero seamos justos, los demás géneros musicales actuales, tampoco lo son (en especial el Pop). Hay fanáticos del reggaeton que ni siquiera saben escribir "reggaeton"!!!

Artículo 5: Promover el respeto al arte. Este género, es básicamente (aunque debo admitir que no todo el tiempo), una plantilla a la cual se le agregan unos sonidos extras y una letra diferente. El ritmo es exageradamente repetitivo, como el techno. La música es un arte, y eso, no es precisamente "arte". Llamemosle al reggaeton "producto pre-fabricado". No me importa lo que diga el diccionario, me rehúso a reconocerlo como música, pero no tengo problemas con que tu lo hagas.

Artículo 6: Comúnmente, los defensores del reggaeton, argumentan: "¡Por qué se meten con el reggaeton, si los reggaetoneros no se meten con otros géneros!". Y clasifican de "intolerable" a la otra persona.
Y al menos, en mi caso, si soy intolerante: pero al "reggaeton", no a los reggaetoneros. Acepto que cualquiera escuche y disfrute cualquier mierda música que quiera. Pero, de ninguna manera, tengo el deber de quedarme callado, y de no expresarme con respecto a algo que no me gusta. Expresar mis disgustos forma parte de una maldición que los gobiernos detestan (y al parecer también los reggaetoneros) y a la que llaman vulgarmente: "Libertad de expresión".
Lo siento, Sres. Reggaeton lovers, no se puede hacer algo y esperar que a todo el mundo le guste... y hay que ser tolerantes con eso, y aceptarlo. ¿Los guardias de la tolerancia son intolerantes?

Artículo 7: Este va dedicado a absolutamente a todos los artistas de todos los ritmos.
Este ritmo es una "moda" (Es la Música Disco de nuestra época). Para lo único que sirve es para aprovecharse, a través del consumismo, para ganar "billeticos". Y un artista, que no destine su creación por "amor al arte" sino por "ganancias", no es de ninguna manera un artista, es un "vendedor ambulante".

Artículo 8: "No involucrar a Dios en nuestras propias estupideces". Este artículo surge del llamado "Reggaeton Cristiano" (no puedo decirlo sin reírme... jajaja!!), pero no me voy a quedar nada más ahí. Lo mejor es no involucrar ningún aspecto de religión en nada de lo que hagamos. Los reyes lo hacían, los dictadores lo hacían, los políticos lo hacen, hasta las actrices porno lo hacen (¡Ay, Dios! uhh... siii... ¡Ahh, Dios, siii!...), y digamos que, no dejan bien parada a su propia religión. (A menos que os guste que tipos como yo, sigan atacando a Dios o a las religiones... ¡Que me encanta! pero tengo mis límites. No nos regalen más excusas).

Artículo 9: Otro intento de argumento a favor del reggaeton es: "el reggaeton con los pocos años que tiene encima, se ha colocado como uno de los géneros más exitosos en latinoamérica y el mundo. Colocando así a sus artistas como los más prominentes, más famosos, más adinerados y toda esa sarta de estupideces...". El hecho de que el reggaeton se haya propagado con más éxito que la gripe aviar, no quiere decir que este sea algo "bueno". Creo que la historia de la humanidad nos indica que son precisamente las cosas malas las que se propagan con mucha rapidez. ¿Un ejemplo? Bueno, el nazismo también se expandió con rapidez impresionante sobre Alemania y tuvo mucho éxito en ese país... pero no creo que podamos clasificarlo como algo "bueno". A menos que seas Nazi... ¡Ahí si me jodes!....
Y por último, no somos personas que se impresionan fácilmente con el dinero y la fama. ¿Pero sabes que si me impresiona siempre?: ¡La Magia! (nunca entiendo como lo hacen)...

Artículo 10: Estamos comprometidos a volver a este blog, y de mencionarlo a todos nuestros conocidos, y rogarle a Papá Pitufo por una vida decente y digna a su autor...

Artículo 11: Hacemos realidad nuestro compromiso y lealtad hacia la música "Rock" (Género que jamás morirá... si mozart estuviera vivo, tocaría la guitarra), Rap, Reggae, u otros géneros con "corazón", hacia Satanás o George Bush, a Hugo Chávez y hacia Papá Pitufo, como las únicas instituciones capaces de llevar el progreso social a alturas jamás imaginadas.

Artículo 12: ¡Juramos por nuestra madre! que al terminar de leer esta carta, haremos algo productivo con nuestras vidas: leer un libro, bañar al perro, lavar los platos, descargar música ilegalmente, leer este bello blog, ¡Cualquier cosa!... menos discutir estupideces, cómo: "¡El rock es mejor que el reggaeton!" (por más cierto que sea...) o viceversa... Que por más diferentes que seamos, estoy seguro de que podemos resolverlos y enfocarnos en lo que en verdad es importante, algo que beneficie a todas las personas y en especial a los fanáticos de la música: "Nuestro amor a la música pirata". (¿Por qué creen que cuando los artistas empiezan a ser reconocidos, de repente no les gusta la libre distribución de su música? ¿Tendrá que ver el artículo 7?)

Posteado el Cuatro de Abril del año dos mil siete después de Cristo y antes de la dominación mundial los Pitufos y las Monjas.

Victor "AN4RCHOS" Camacho
Rey Autor del (Maravilloso) Blog SocialDemencia

"Deja tu Firma en los comentarios, si apoyas la causa!!"

  • Gracias a Macarena (cisternamaca[arroba]gmail.com), por su apoyo y darme la idea del Art. 8, que me inspiró y yo plasmé la idea. Así que si van a culpar a alguien de ese mal, que sea yo y no ella.
  • Me ví obligado, por las circunstancias (o los comentarios), a hacer una modificación al inicio. Cambie "Odio el reggaeton" por "Detesto el reggaeton", ya que me parece que algunos malinterpretan y piensan que soy un "reggaetonfóbico" o "misoreggaetonero". Simplemente no me gusta el reggaeton, pero eso no significa que ando en una cacería de reggaetoneros para eliminarlos del planeta. ¡ESTE POST ES TAN SOLO UN CHISTE! (mal chiste para algunos, pero hay que admitir que tiene algo de chistoso...).

1 de abril de 2007

SISTEMAS POLÍTICOS: "La Legitimidad del Poder"

Para que todo gobierno, pueda "gobernar", debe de gozar de una razón lógica para hacerlo, y eso sería lo que llamaríamos: "Legitimidad". Esta puede venir de Dios (Monarquía), la voluntad popular (Democracia) o simplemente por el que sea más apto para el cargo (Aristocracia).

La legitimidad proveniente de Dios, es la que en verdad, suena más absurda. Pero no seamos prejuiciosos, tratemos de ser objetivos. En las épocas de las monarquías, era Dios el que escogía el gobernante. Supongamos que, Dios se fue de viaje y dejo a cargo a una persona, a la que llamarían: "Rey". Pero, obviamente, nadie puede comprobar que eso sea cierto (a menos que tengas el teléfono celular de Dios...)

Era innegable que en aquella época, la gente era "algo" religiosa. La gente amaba a Dios. El rey era escogido por Dios. Por tanto, el pueblo amaba al Rey. El Rey recibía un apoyo popular (aunque, obviamente no quería decir que tenía un 100% de aprobación), es decir, era de alguna manera, "democrático". Por supuesto, el pueblo no escogía directamente a su gobernante, pero sin duda recibían el apoyo del pueblo. Y si mal no recuerdo, a las monarquías no sustentadas por el pueblo, solían "cortarles la cabeza", "fusilarlos", u otras maravillosas cosas muy aptas para niños. Por lo que tal afirmación, de Legitimidad por Dios, no me parece correcta, siempre ha venido del pueblo (No culpen a Dios por todo; ¿Por qué siempre al más pendejo?).

Ahora se me ocurre una pregunta, ¿Es más legítimo un gobernante escogido directamente por el pueblo? Bueno, si es así, no les ha ido muy bien. Me parece que el pueblo, es más como una joven de quince años que sólo escoge los peores novios que encuentra; creo que no ha madurado lo suficiente, para saber lo que le conviene. Pero, si el poder se originó con Dios, y ya dije antes que este a su vez, desprendía cierta legitimidad del pueblo, y de todos modos se considera "ilegítimo" al Rey, ¿esto no quiere decir a su vez, que una "legitimidad de poder", que aun cuando se salte a "Dios", seguirá siendo "ilegítimo"? No es por nada, pero a mí me parece que sí. Además, ¿Cual es la diferencia entre Dios y Pueblo? Podríamos decir que ambos son omniscientes, omnipresentes, omnipotentes, omni-etc., lo único debatible es: ¿Quien creó a quien? Pero ese es trabajo de otras personas (yo tengo otras cosas en que perder mi tiempo... como en este blog...).

¿Y que si fueran los más aptos -como decía Platón-, y no los escogidos arbitrariamente por nadie? Suena mejor, así no culpamos más a Dios, a la demagogia (¿No les parece, que sólo las mujeres y el pueblo, se enamoran por las palabras?...), a la fuerza bruta, a los extraterrestres, a Charlie Brown, ¡¡Lo que ustedes quieran!!

Pero de todos modos, un "gobierno de los más aptos", me parece destinado al fracaso (Discúlpame, Platón, que no es nada personal). Imaginemos esta situación:
"Yo quisiera ser carpintero, pero esa no es mi mejor habilidad. Resulta, que lo que quiero, no es lo mejor para mi. ¡Entramos en un dilema!. Los "más aptos" no me permiten ni siquiera intentar la carpintería, pero tengo que aceptarlo, puesto que ellos saben lo que es mejor para mi (¡Coño, por algo son los más aptos! ¿O no?). Yo, como la naturaleza humana incluye una cierta rebeldía y egoísmo, preferiría otro tipo de gobierno que defendiera más lo que quiero, que lo que más me conviene".
(Este ejemplo es algo estúpido, pero es lo mejor que se me ocurre :P)
Y así sucesivamente pensarían la mayoría de los individuos, y finalmente conllevaría el fracaso de los "más aptos" (pero... ¡quien sabe!, a lo mejor es factible, y no surjan problemas...). Debemos recordar, que se trata de lograr la "mayor felicidad posible" y no la "mayor eficiencia posible", cosa que, ni uno ni lo otro, se ha conseguido muy bien hasta ahora.

¿Y si nos olvidamos de los gobernantes y nos vamos por la Democracia Directa, la verdadera democracia? También suena mejor. Todos decidimos todo. Pero... (¿Por qué siempre hay un "pero"?)... creo que ocurriría el mismo problema que ocurre con el anterior, sólo que en vez de los "más aptos", sería "la mayoría". En todas las formas de gobierno habrá ciertos grados de tiranía, algunos más que otros, pero tiranía igual.

¡Hay que desgracia! ¿Y que coño hacemos entonces?... Para mi lo mejor es no hacer nada, o como decía Lao Tse:
"Por eso el Hombre Justo declara:
"No actúo, y el pueblo se transforma por sí mismo.
Amo la quietud, y el pueblo adoptará el orden.
No intervengo, y el pueblo se hace próspero por sí mismo.
No alimento deseos, y el pueblo se comportará honestamente”."
Además, soy algo flojo para trabajar todo el tiempo, y por eso me declaro, un "hombre justo", MUAJAJA :) Y además, considero que la "legitimidad" no existe, no al menos en este mundo...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...