Una rosa, con cualquier otro nombre...

Adelbert, Aleida, Amihir, Aminadab, André, Axel, Bernart, Dayanna, Derek, Edwin, Egbert, Eidebell, Ellery, Esdras, Evelin, Harold, Hendrika, Liz, Margot, Melany, Moris, Miriangely, Roswelin, Ryan, Samara, Soraya, Tristan, Wuiliana, Yamile, Yahaira, Yolimar, Zahida, Zulema; son unos cuantos de los tantos nombres raros que existen en este lado del mundo.

Y esas rarezas de nombres, me han hecho preguntarme: ¿Por qué los padres colocan esos nombres a sus hijos? ¿Les parece gracioso?... JAJA, pues no lo es... ¿Cuando van a tener consideración conmigo con todos aquellos que nos cuesta aprender esos nombres? ¡Son unos egoístas! ¡Eso es lo que son!!!

Personalmente, lo que encuentro más molesto, es el hecho de no tener ni la más mínima idea de cómo se escribe un nombre. Ya que hay personas que pueden escribir su nombre de muchas maneras, por ejemplo:
Enrique-Henrique
Vanessa-Vanesa
Allison-Alison
Erica-Ericka
Jonathan-Jonatan-Yonatan-Llonatan
Dios-Yahve-Yavé-Jehová-Jeobá-Alá-Allah-Nomejodamá-blabla-Etc
¿Ven el problema? Cuando alguien con un nombre raro se me acerca, y me toca que escribir su nombre, ¡¡LO MATO!! le pregunto si me puede deletrear su estúpido nombre. No hay otra solución. O no la hay, hasta que por fin aprenda a leer las mentes. (Ese es uno de mis tantos proyectos personales, en el cual he hecho muchos progresos)... (Ahora mismo estás pensando que fue algo gracioso lo que escribí. ¡Ves! Yo puedo leer la mente y sin estar presente... soy sorprendente)... (Ahora estás pensando que soy un idiota... ¡Soy imparable!)

También existe el problema de la pronunciación. Pero eso no es un gran problema para mí, pues yo soy capaz de hablar en perfecto cantonés y otros 3000 mil dialectos que ni siquiera conozco. ¡Pan comido para mí! Pero tengo que ser considerado con el resto de las demás personas, ya que no todos pueden hacer lo mismo.

Hasta donde he podido ver, existen dos razones por la cuales las personas eligen nombres raros. La primera, es la cultura. Una familia que, por ejemplo, venga de Italia a un país latinoamericano, tal vez prefiera ponerle a sus hijos el nombre de "Nintendini Mario", a la vez que un japonés tal vez prefiera "Nintendo Mario" para sus hijos. Y eso está bien, absolutamente comprensible. Pero también estaría bien un poco de adaptación y comprensión de esta familia, a la nueva cultura donde están incursionando. ¡Pero Claro!, al final, todo se basa en decisiones. Y eso hay que respetarlo. La segunda, se debe a la búsqueda de la "originalidad". Cosa graciosa, puesto que algunas personas pueden llegar a llamar a sus hijos "Isaac Newton" (irónicamente, no es para nada original), como si eso pudiera significar que van a descubrir formas alternativas de energía, ganar toneladas de dinero y ser mencionado en el Código DaVinci como un miembro del Priorato de Sión.

Y esta tendencia de crear nombres "originales", al menos en mi país, un área conocida como Venezuela, esto se volcado hacia el mundo de los engendros satánicos, comúnmente conocida como el mundo de la política. Por ejemplo (y me limito a uno de tantos), el nombre oficial de mi país, pasó de llamarse "República de Venezuela", a "República Bolivariana de Venezuela"; cómo si eso en realidad representara una gran diferencia. Cosa absolutamente falsa: el hecho de que se le pueda cambiar el nombre a algo, eso no implica que se le pueda cambiar su esencia. O como dice mi buen amigo Shakespeare (otro nombre raro): "Una rosa, con cualquier otro nombre, sigue teniendo el mismo aroma". Y lo mismo ocurre con las personas. (Si te encuentras con una persona que no le guste su nombre, cítale la frase de Shakespeare, y te garantizo unos "puntos" a tu favor. ¡Después me pagas!).

Lo único que pido, por favor, futuros padres y futuros engendros del mundo, no se compliquen la vida buscando nombres, que es la persona la que hace grande al nombre y no el nombre hace grande a la persona. ¿Que quiere decir eso? Que nunca van a ser "grandes"... (Jeje)

PD: Me encanta terminar con un pensamiento profundo, pero sobretodo, me encanta terminar con un postdata. =)

Comentarios