La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

24 de septiembre de 2008

AVAAZ: Berlusconi, Harper, Sarkozy: ¿no les alcanza con el 99,3 %?

Los gobernantes del mundo se reúnen esta semana en las Naciones Unidas para renovar la lucha contra la pobreza extrema. Sin embargo hay tres países -- Francia Canadá e Italia— que están amenazando con perjudicar las iniciativas mundiales contra la pobreza al recortar drásticamente sus preexpuestos de ayuda al desarrollo y no cumplir con las promesas internacionales que hicieron.

Sarkozy, Harper y Berlusconi prometieron contribuir con el 0,7 % de sus ingresos nacionales a la lucha contra la pobreza, dinero de ayuda que salvaría millones de vidas y que al mismo tiempo les deja a estos países donantes el 99,3 % de su dinero. Pero parece que piensan que el 99,3 % no es suficiente.

Nuestra mejor oportunidad de hacerles mantener su palabra de brindar ayuda es dar la voz de alarma en Nueva York esta semana. Firma nuestra petición ahora y haz correr la voz entre tus amigos y familiares. Así, nuestro amigo Jeffrey Sachs -- el renombrado economista y alto funcionario de la ONU para la lucha contra la pobreza -- podrá entregarla en los discursos ante los jefes de estado reunidos en la cumbre de la ONU esta semana.

http://www.avaaz.org/es/poverty_promise_breakers

Cuantos más nombres incluya la petición, más fuerte será el mensaje de que deben cumplir las promesas sobre la pobreza. El movimiento Jubileo en el año 2000 canceló cientos de miles de millones en deuda contraída por dictadores y presionó a los gobernantes del mundo para que adoptaran los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducción a la mitad de la pobreza mundial para el año 2015. En 2005, quienes trabajaban por la lucha contra la pobreza en todo el mundo lograron el compromiso de los líderes del G8 para duplicar la ayuda a África. Debido a estas iniciativas, se puso freno a millones de deudas relacionadas con la pobreza y hoy millones de niños están yendo a la escuela, duermen cobijados por redes que los protegen contra el mosquito del paludismo y beben agua potable y limpia. Dinamarca, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia: todos han superado el objetivo del 0,7 % y este año la ayuda aumentó realmente en nueve países de la UE. Si todos los países cumplieran sus promesas, los programas de lucha contra las enfermedades y alivio de la pobreza extrema podrían expandirse por todo el mundo.

Pero este año aparentemente ciertos gobernantes de países ricos creen que el público ya no se preocupa por la pobreza. En Canadá, que el año pasado retuvo el 99,3 % de sus ingresos, Stephen Harper se muestra más interesado en ganar las elecciones que en respetar y defender la tradición de liderazgo moral de Canadá. Por su labor diplomática, Sarkozy en Francia parece creer que su pueblo no se preocupa por las vidas y muertes que ocurran más allá de la frontera francesa. Y en Italia -- que ya es uno de los donantes más tacaños del mundo -- Berlusconi aparentemente está feliz de reducir drásticamente financiación crucial, incluso cuando en su papel de anfitrión de la cumbre del G8 del año que viene, sus acciones marcan el ejemplo para el resto de los países más ricos.

Los miembros italianos y franceses de Avaaz ya están inundando a sus gobiernos con miles de mensajes sobre la ayuda. Pero quienes vivimos en el resto del mundo también podemos actuar: enviar a Harper, Sarkozy y Berlusconi una señal clara de que esperamos que mantengan su palabra. Por eso te pedimos que alces la voz bien alto para no ser ignorados en la cumbre de la ONU:

http://www.avaaz.org/es/poverty_promise_breakers

En los últimos años, millones de personas sintieron el impulso de una visión: que la nuestra puede ser la generación que erradique la pobreza extrema. Otras crisis compiten por nuestra atención y entonces la fuerza de esta visión hoy se pone a prueba. Unámonos para asegurarnos de que los líderes mantengan sus promesas y así la promesa del potencial humano pueda cumplirse hasta en las comunidades más carenciadas.

Con esperanza,

Ben, Alice, Ricken, Graziela, Paul, Milena, Iain, Veronique, Brett -- todo el equipo de Avaaz.

PD: Para ver un informe sobre las acciones de Avaaz hasta el momento sobre este tema, visita: https://secure.avaaz.org/es/report_back_2

23 de septiembre de 2008

The Latin Socialist Rock Band


Gracias a Fanny, de Honduras, por ofrecerme la imagen.

20 de septiembre de 2008

La hipocresía y el silencio del "deber ser"

Como ahora tengo la costumbre de visitar foros en búsqueda de conversaciones interesantes, y por sobretodo, aquel foro de religión en Discovery Channel (aquí), me he encontrado con cosas peculiares en cuanto a los discursos de los foristas. Una de esas costumbres de los foristas es la exigir "respeto a las ideas o las creencias de los demás". Pues, llega un momento en que las críticas que se hacen se toman a pecho, o ciertamente, se hacen con la intención de herir al interlocutor.

Pero veamos primero, ¿De donde viene toda esa idea de respeto a las idea o las creencias de los demás?... Esta viene como uno de los tantos pilares de liberalismo, la libertad de Culto o libertad religiosa. Y significa "una libertad que refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y poder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla".

Pero por lo que he visto, algunos intentan refugiarse en dicha idea del "respeto a las creencias de los demás", para evitar, o en cierta manera "forzar" al interlocutor para que no se exprese, o se exprese diferente a la manera en que desea, sobre una forma en particular de pensamiento. Es decir, en pocas palabras, quieren que no nos expresemos, o que si lo hacemos, que sea de una forma "correcta".

(Prepárense que aquí viene todo mi derroche de molestia)

Creo que la gente confunde el "respeto" con el "silencio", o peor, con la "hipocresía". Yo respeto tu religión o tu bendita creencia en la medida que te permito profesar tu creencia en forma que desees, y te dejo reunirte, sin sabotearte ni obstaculizarte, y hablar sobre ella sin obligarte a lo contrario. Pero yo, y cualquiera, estamos en todo el derecho de expresarnos sobre lo que queramos y en la forma que queramos. Los derechos de nadie están por encima de los míos o de los demás. Ninguno de nosotros está en el deber de quedarse callado y de no expresarnos contra algo que no nos gusta. Expresar mis disgustos forma parte de una maldición que los gobiernos detestan, y que los liberales llaman vulgarmente "libertad de expresión". Y si yo deseara expresarme en contra de algo, yo no tengo porque hacerlo de la manera "políticamente correcta", pues yo, por ejemplo, pienso que el cristianismo (en la forma que sea) es una religión salvaje, autoritaria, retrógrada, machista, opresiva, y simplemente usar palabras amables para dirigirme a ella, sería hipocresía. Yo sé que a los religiosos les encanta la hipocresía (La humildad como hipocresía), pero eso no está dentro de mis gustos.

Pero tengo que distinguir, mi problema está más que todo dirigido contra las ideas, no contra las personas, y no realmente contra las ideas, sino contra los actos que conllevan dichas ideas. Lo que pienso del cristianismo, de la misma manera lo pienso del nazismo, el fascismo, el comunismo (o marxismo), el machismo, el nacionalismo (o chovinismo), el capitalismo, el consumismo, etc. Y si puedo destruir una idea para que no se lleven a cabo las malas acciones, tan solo armado de argumentos, no tendré piedad de la pobre idea.

Por mi puedes profesar la destrucción del mundo: el genocidio, la guerra, el autoritarismo, o lo que desees, mientras no se haga realidad... jeje

¡No más silencio ni más hipocresía del "deber ser"!

19 de septiembre de 2008

AVAAZ: "El pueblo contra Wall Street"

Amig@s:

El lunes, Lehman Brothers —uno de los mayores bancos de inversión del mundo— quebró con deudas por 613 mil millones de dólares; y otras instituciones y mercados se están yendo a pique. Se está diciendo que éste es el peor momento desde la Crisis de 1929. La crisis financiera global está en su punto crítico y los ciudadanos de todo el mundo debemos alzar la voz reclamando medidas por el interés público. Nuestros trabajos, ahorros, pensiones y servicios públicos corren peligro por culpa de la locura de los financistas; se corre el riesgo de que la crisis, cada vez más grave, desencadene una recesión mundial y perjudique sobre todo a quienes menos tienen y acalle el resto de los problemas que nos preocupan.

Se están jugando billones del dinero público para evitar la debacle financiera mundial, pero todavía nadie abordó las causas básicas. Por eso lanzamos esta campaña urgente por normas que frenen las prácticas arriesgadas de los financistas, prácticas que han cargado al mundo con niveles insostenibles de deuda y riesgo. Un ex primer ministro ha prometido entregar nuestro pedido a los líderes europeos la semana que viene, lo acercaremos al presidente y Congreso estadounidenses también, pero necesitamos alzar masivamente la voz para lograr que se movilicen. Te pedimos entonces que visites el siguiente enlace ahora y firmes la petición, y nos ayudes luego reenviándola a tus amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/global_finance_action


Los mercados financieros mundiales a veces parecen indomables, pero las reglas que los rigen están plagadas de fallas y lagunas jurídicas; si aprovechamos el momento y actuamos en conjunto, podemos corregirlas. Ante la desregulación e impulsados por la codicia, los financistas acumularon enormes deudas y riesgos sin la supervisión adecuada. Buscaban rentabilidad a corto plazo por evasión de impuestos y una laberíntica complejidad financiera. Sin la imposición de normas decentes, creyeron que podían hacer reglas propias y hubo ganancias a raudales para una minoría adinerada; luego el juego se les vino abajo y el resto de nosotros tenemos que pagar el precio del fracaso de sus jueguitos peligrosos. Incluso los defensores del libre mercado ahora piden mejor normativa.

Hemos encontrado aliados poderosos que se incorporan a esta causa, como el ex primer ministro danés Poul Rasmussen, quien se ha comprometido a llevar nuestra campaña a otros políticos europeos el próximo martes en una votación clave de propuestas para la reforma financiera global ”Si actuamos sobre este tema, los miembros de Avaaz pueden mostrar a los líderes europeos y del mundo la fuerza del apoyo público para lograr más transparencia y mejor normativa. La reforma de nuestros mercados financieros es un paso vital hacia una globalización más justa, y tu voz puede ayudarnos a hacerlo realidad".

La semana pasada Estados Unidos nacionalizó efectivamente a los mayores proveedores de créditos hipotecarios, Fannie Mae y Freddie Mac; anoche hizo lo mismo con la mayor compañía de seguros del mundo, AIG. Pero la crisis continúa. Los ajustes son inevitables, pero si no abordamos las causas básicas de la crisis financiera global, la recesión será profunda y prolongada, y los desastres futuros todavía mayores. Durante demasiado tiempo hemos dejado las finanzas globales a su buena suerte, porque parecían demasiado complicadas para que las entendiera el común de los mortales; pero resulta que al final de cuentas hacía falta el escrutinio público y el sentido común.

Estos mercados afectan la vida y el corazón de todos nosotros, desde el obrero de la fábrica hasta el alto ejecutivo, desde la mujer que está dando a luz en un hospital hasta el jubilado que enfrenta una vejez sin un céntimo. La sociedad no se termina donde comienza el mercado y con líderes que parecen paralizados, nuestras voces se necesitan con urgencia para que marquemos un rumbo que nos aleje de esta crisis. Por eso firma hoy esta campaña de emergencia en el siguiente enlace y reenvía el mensaje a los familiares y amigos que también puedan verse afectados:

http://www.avaaz.org/es/global_finance_action

Plenos de esperanza y empeño,

Paul, Graziela, Ricken, Ben, Iain, Veronique, Brett, Pascal, Milena y todo el equipo de Avaaz

Fuentes:

1. Diario El País - Lehman Brothers se declara en bancarrota:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Lehman/Brothers/declara/bancarrota/elpepueco/20080915elpepueco_1/Tes"

2. Informe.21: Claves para comprender la crisis financiera mundial
http://peru21.pe/impresa/noticia/informe21-claves-comprender-crisis-financiera-mundial/2008-09-18/224992


3. Incierto futuro de la Gran Potencia (El Diplo):
http://www.eldiplo.com.pe/incierto-futuro-de-la-gran-potencia"

4. Lawrence Summers (ex Secretario del Tesoro de EE.UU.), 2 de junio de 2008: Seis principios para una nueva regulación:
http://www.df.cl/dfs/columnistas/lawrence_summers.html

5. Avaaz se reunió ayer con Poul Rasmussen y otros progresistas estadounidenses y europeos para coordinar nuestra iniciativa. Entre las propuestas clave se encuentran los “requisitos de capital” (conservar fondos suficientes para respaldar préstamos o deudas) y la “transparencia” (contar a quienes regulan, a los inversores y al público en general cuánto posees y cuánto debes). Para más información, mira esta entrevista (en inglés): http://www.euractiv.com/en/financial-services/interview-real-step-regulate-hedge-funds/article-175450

Claves para comprender la crisis financiera mundial

Adelante les coloco un artículo que ayuda a comprender el "por qué" de la crisis financiera que azota a los EE.UU., y por ende, al mundo entero.
Claves para comprender la crisis financiera mundial

“Somos invencibles”. La frase se la suelta el joven corredor de bolsa Buddy Fox, protagonista del filme Wall Street (1987), a un abogado al que quiere convencer de meterse en un negocio sucio, pero sirve no solo para ilustrar la arrogancia con la que el ciudadano común suele asociar al hombre de finanzas de Manhattan sino que, por estos días, resulta irresistiblemente irónica. “Invencibles”. Los yuppies también lloran.

¿Qué ha pasado en Wall Street y en los EE.UU. que se ha traído abajo a cientos de corporaciones y ha acabado con la vanidad de los Buddy Fox del siglo XXI? Todo parece haber empezado cuando en 2001, luego de los atentados del 11 de setiembre, la Reserva Federal (FED) redujo su tasa de interés (de 6.5% a 1%) con el fin de facilitar los créditos, poner dinero en la calle y reactivar la economía norteamericana.

TODO SE COMPRA. Probablemente, el sector que más creció con esta medida fue el inmobiliario. Los bancos te daban plata a manos llenas para que compraras tu casa. Como era previsible, ante la demanda, el precio de las viviendas empezó a subir, lo que llevó a muchos a la especulación: uno se endeudaba para comprar una casa, esperaba que subiera el precio, la vendía, con ese dinero pagaba la deuda y se endeudaba de nuevo para comprar otra y así... El fenómeno es conocido como 'burbuja inmobiliaria’ e hizo ricos a muchos.

Una de las formas de crédito que se dio en esta época fueron las hipotecas subprime, que consistían en prestarle dinero a una persona con un mal historial crediticio. Resultaba rentable para las financieras porque, luego de unos primeros años de intereses bajos, estos subían y eran muy altos. No había preocupaciones. Se creía que los precios de las viviendas seguirían creciendo.

Sin embargo, como suele ocurrir, la fiesta duró poco. A partir de 2004, la FED empezó a subir la tasa de interés como una medida para frenar la inflación. Obtener créditos ya no fue tan fácil, la demanda de viviendas cayó y, con ella, los precios y, entonces, ¡plin!, la burbuja se desvaneció. Sufrieron los especuladores, quienes ni siquiera poniendo como garantía sus propiedades podían honrar sus deudas. Sufrieron, por supuesto, los deudores de las subprime. Y pronto sufrieron todos.

Entre 2005 y 2006, la explosión de la burbuja se fue tumbando no solo a las financieras –que no podían cobrar sus créditos hipotecarios y a las que les era cada vez más difícil obtener sus propios préstamos– sino, también, a las inmobiliarias y a las empresas constructoras. El 2006 terminó con medio centenar de financieras en bancarrota y con un millón 200 mil embargos.

Y EN MANHATTAN... La crisis de las hipotecas penetró en Wall Street de diversas maneras. Una de ellas, claro, fue que las compañías quebradas no podían pagar sus deudas con los grandes bancos. Pero el contagio se dio, sobre todo, a través de bonos de alto riesgo.

¿Qué es un bono? Es el título de una deuda que emite una empresa a cambio de dinero en efectivo. La empresa se compromete a que, al cabo de un tiempo, devolverá a los inversionistas su capital más los intereses.

En los años previos, a los genios de Wall Street se les había ocurrido que las financieras podían emitir bonos que estuvieran respaldados por las hipotecas subprime, y que resultaban muy suculentos por sus altos intereses. Pero, como ya vimos, la gente dejó de pagar. Y el valor de los bonos se desplomó.

Solo en el último trimestre de 2007, Citigroup, el mayor banco comercial de los EE.UU., había perdido US$9,800 millones a causa de títulos comprometidos con las hipotecas subprime. En abril de este año, Bear Stearns, el quinto banco de inversión de Norteamérica, tuvo que admitir que debía US$48,000 millones, dinero que estaba en bonos subprime. Un mes después lo compró el JP Morgan antes de que se declarara en bancarrota.

HECATOMBE. Dicen que si China se resfría, el resto del mundo estornudará. La imagen es más actual que nunca en las finanzas globales. El virus de las subprime enfermó a cientos de bancos en todo el planeta, sobre todo a los europeos que, tras complicadas operaciones financieras, también tenían plata amarrada a los bonos enfermos.

Pero, sin duda, los más golpeados fueron los emblemáticos bancos de inversión de Wall Street, como Lehman Brothers, que se declaró en bancarrota el lunes, y Merril Lynch, que fue comprado por el Bank of America antes de que hiciera lo mismo. Semanas antes, los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac tuvieron que ser 'salvados’ por el Gobierno debido a que su caída iba a afectar al 50% del mercado de viviendas de los EE.UU. Mucho se escribe hoy día sobre lo que ocurrirá con el negocio inmobiliario en el futuro, y mucho también sobre el rumbo que seguirán los bancos de inversión, que apostaron a unos créditos poco confiables y perdieron e hicieron perder a otros. “Somos invencibles”, dijo Buddy Fox hace 21 años. Si existiera en la vida real, tendría que tragarse sus palabras.

FUENTE: http://peru21.pe/impresa/noticia/informe21-claves-comprender-crisis-financiera-mundial/2008-09-18/224992

11 de septiembre de 2008

11 de Septiembre: Choque de dos mundos

"¡¡ÑAAA ÑAAAA ÑAAAA!!". Esa es la llorona que montan muchos en este día, 11 de Septiembre. Día de contrastes en el continente americano, y así como también en el mundo.

El significado más reciente que tiene este día para el mundo, es que desde hace 7 años y hasta hoy, se cometieron los peores atentados terroristas jamás ocurridos en los Estados Unidos y hasta donde sé, en todo el mundo.

Los seres más queridos del mundo, los gringos, se han aprovechado de este hecho para llevar a cabo guerras (Solo recordad Afganistán e Irak), violaciones a los derechos humanos (Solo recordad a Guatánamo), limitación de las libertades civiles (sólo recordad la Ley Patriota en los EE.UU.) y justificaciones de intervención sobre cualquier país que le venga en gana (aunque ya venían haciendo esto desde hace mucho tiempo antes). Y para todo esto, solo tienen que montar la llorona del terrorismo e invocar el miedo y la acción en el corazón de los infieles.

Pero este día tiene también otro significado, sobretodo, para lo que sería la izquierda latinoamericana. El 11 de Septiembre de 1973, fue llevado a cabo un Golpe de Estado contra Salvador Allende, presidente elegido democráticamente por el pueblo de Chile. Este golpe de Estado fue descaradamente apoyado por el gobierno de las franjas rojas y blancas y el futuro dictador de Chile, Augusto Pinochet. Claramente, el señor cuyo golpe recibió, se declaraba abiertamente como socialista, y existía la creencia en la cultura gringa, que "Si un solo país del continente americano se convertía al socialismo, al día siguiente tendrían el socialismo en las puertas de su casa". Cosa realmente ridícula para un ser de inteligencia promedio, pero, que para países capitalistas-liberales, era totalmente inaceptable. Y de ahí su apoyo al golpe de estado.

Pero como exactamente hicieron los gringos, la izquierda latinoamericana también se aprovecha para montar su llorona. Justifican todo su autoritarismo, militarismo, sus doctrinas políticas, sus violaciones a las medidas que algunos hacen llamar "democráticas", en nombre de la "defensa de la nación contra el imperialismo yankee". Alegando que todo acto que ellos hacen es para evitar lo mismo que ocurrió en Chile hace 35 años.

Incluso, precisamente hace un año atrás (aquí), en un intento mio por categorizar los atentados contra las torres gemelas como algo "no tan exageradamente grande, enorme y gigantesco" como dicen los medios de comunicación, un chavista (fanáticos de Hugo Chávez) prácticamente me acuso en su blog que el imperialismo tenía dominado mi mente al hacerme ver que lo único importante que ocurrió el 11 de Septiembre fueron los atentados contra las famosas torres y no el asesinato (o el suicidio, dependiendo de la versión que creas) de Salvador Allende.

Y no es solo eso, me parece muy probable que muchos izquierdistas en el día se hoy se dediquen, en su muy acostumbrada paranoia, a revisar en internet a los muchos artículos que se escriban específicamente sobre el "otro año en que se cumple, la superioridad de la desgracia norteamericana por encima de la latinoamericana", como te dirían ellos. Así que si ahora mismo eres un sujeto de la izquierda, te digo: "Hola ¿Como estás?... Ya sabía que ibas a pasar por aquí: eres bienvenido. ¿Te puedo invitar un café?".

Samuel Huntington, estúpido politólogo norteamericano, indicó que el 11 de septiembre fue el inicio de una guerra cultural que inevitablemente llevarían a cabo el mundo Occidental y el mundo Árabe, o lo que él llamo: "El choque de civilizaciones". Pero ese no es el choque yo estoy indicando en este texto, sino el "Choque de los estúpidos llorones". Que son representados por ambas alas de la política (la derecha y la izquierda) norteamericana y la izquierda latinoamericana (La derecha latinoamericana no sirve ni para insultarla).

PD: Yo no soy de izquierda ni de derecha, soy una patada por las gónadas...

9 de septiembre de 2008

El Eco-Sexo

Proveniente de una lista de correos, me llegó la siguiente información: la "Guía Greenpeace para un sexo amigable con el ambiente". Me causó tanta gracia que parece que vale la pena compartirlo. Aquí se los pongo:

Guía Greenpeace para un sexo amigable con el ambiente

DF, México — Apaga las luces, disfruta al máximo y al mismo tiempo contribuye desde la cama a mejorar el medioambiente. Cuidar de la tierra nunca había sido tan erótico...

Vas en bicicleta al trabajo, comes orgánico, te pronuncias contra los transgénicos, tienes focos fluorescentes y usas biodegradables en casa... Está perfecto. Es un buen inicio para cuidar de este planeta, pero ¿quieres hacer más? Desde tu cama puedes hacerlo...

Por eso, Greenpeace ha creado esta guía ecosexual para que, si lo deseas, puedas ser una bomba sexual que no haga estallar, precisa y literamente, al planeta.

La industria de los juguetes sexuales comienza poco a poco a hacerse verde luego de haberse dado a conocer el alto riesgo de usar productos de PVC en los juegos íntimos. Incluso la industria pornográfica está comenzando a hacer esfuerzos para crear productos que ayuden al medioambiente, aportando alguna donación para organizaciones que trabajan a favor de algún tema en particular. Mucho de ello es “green wash”, es verdad, pero eso es un indicativo de que también el sexo se está volviendo verde.

Azucena lo sabe bien. Ella no vuelve a salir con un chico en cuya mesa de noche o en el baño no encuentre por lo menos un producto que no sea amigable con el ambiente. Claro, a veces no es tan drástica y el hecho de que al hombre en turno no le importe el medio ambiente, no significa que termine la relación. Pero si se encuentra con alguien que no tenga el menor interés por el ambiente, entonces ella dejará de tener ese mismo interés por él o quizá no le parezca tan atractivo.

Hoy la moda verde se ha metido por debajo de las sábanas. Cada vez más el punto de ruptura de una pareja podría radicar en cuánta carne consume el otro, qué auto maneja, para quiénes trabaja o qué productos consume sin saber lo que hay detrás de las marcas. Siempre hay una alternativa y una manera positiva de hacer las cosas... incluyendo el sexo.

Si un hombre o mujer se ensucia las manos con composta; apaga los multicontactos por la noche o cuando sale de casa; recicla o evita consumir los productos de la guía roja de transgénicos de Greenpeace, habrá agregado muchos puntos a sus ya masculinas o femeninas cualidades.

Si coincides, entonces, bienvenido a la era ecosexual. De acuerdo con una encuesta realizada por una revista inglesa de caballeros llamada "Nuts", una de las cualidades que las mujeres han agregado a su lista para sentirse atraídas por un hombre es que hoy en día sea "verde". Hay algo en eso que, dijeron, los vuelve irresistibles. Y de esta manera, dijeron las féminas, el susodicho puede tener más posibilidades de encontrar una cita un sábado por la noche.


1. Apaga las luces
Tú puedes hacer todo para reducir el cambio climático, que es una realidad debido al consumo energético que privilegia los combustibles como petróleo, carbón y gas. Por eso en Greenpeace apostamos por las energías limpias y renovables, que además son más económicas y promovemos la guía de ahorro de energía. Cada vez que usamos energía producida por la quema de estos combustibles fósiles contribuimos al calentamiento global. Si reduces el consumo de energía, entonces la respuesta es evidente: disminuirás las emisiones de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera. Así que no lo pienses más. Desde la cama puedes comenzar una verdadera (R)evolución Energética. Así que siempre apaga la luz. Las velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo, pueden ser muy románticas. Si no te resistes a ver a tu compañer@, entonces, fácil: haz el amor durante el día.

2. Frutas de la pasión... libres de OGM
Si es verdad. Algunas frutas pueden ser afrodisiacas como el guaraná, las fresas, zarzamora, moras, frambuesas y cerezas, entre otras. Pero ¿por qué no consumirlas orgánicas? Si quieres usar algún producto para encender la sangre, asegúrate que sea libre de transgénicos o pesticidas. Consume orgánico y hazlo en pequeños comercios que están destinados para ello. Hasta el momento no existen suficientes estudios acerca de que los organismos genéticos no modificados consumidos de manera ordinaria en la dieta NO tengan efectos secundarios en la salud. Y por el contrario, se ha demostrado que los transgénicos contaminan las razas nativas o criollas de granos como arroz, maíz o trigo. Y se ha comprobado que algunas variedades de maíz transgénico de Monsanto ha producido cáncer y enfermedades en órganos internos de ratones en los que se han hecho investigaciones.

3. ¿Amor a toda costa?
Las ostras y otros mariscos, como los camarones por ejemplo, pueden ser potentes afrodisiacos, pero nuestros océanos están siendo destruidos en un rango sin precedente, debido a la sobrepesca para obtenerlos. Necesitamos parar la destrucción por el placer. En lugar de eso tú puedes apoyar proyectos sustentables de comunidades en los que puedes encontrar productos, aceites y jabones biodegradables con aromas que encienden la pasión, en lugar de consumir estos. Por otro lado, las ostras son bioindicadores o biomonitores de la contaminación que hay alrededor del lugar en que se pescaron porque acumulan la contaminación. Una ostra limpia es una buena ostra, pero si has de consumirlas, intenta que sean provenientes de lugares no contaminados o de las ciudades costeras muy grandes.

4. Amor reciclado
Usa los envases de diversos productos empaquetados y decóralos de manera linda, sexy o hasta cursi para colocar los productos que utilicen más frecuentemente en su recámara: condones, lubricantes, juguetes, cajas de cartón para regalar lencería, etcétera.

5. Usa ecolubricantes
Nada mejor que la lubricación natural. La lengua siempre será un buen instrumento para ello, pero si necesitas usar alguno externo, entonces te recomendamos que nunca uses lubricantes hechos a base de petróleo, como de aceite o vaselina, por ejemplo. Usa los que son a base de agua y otros que son resistentes a ésta como los de silicón. Hoy en día existen muchas marcas que se dedican a la producción de estos, con diversos sabores y aromas para el juego sexual. Emporios como Esso están destruyendo el planeta, pero no permitas que lo hagan a través tuyo y que incluso se metan hasta debajo de tus sábanas.

6. Esclavo de la pasión, no del petróleo
Si te gustan las emociones fuertes, entonces tal vez hayas intentado alguna vez usar algún objeto, ropa o accesorio de Policloruro de Vinilo, mejor conocido como PVC o vinil. El PVC genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos. El uso de este material en los juguetes de los niños ha sido prohibido en muchos países. El PVC de la ropa y los juguetes sexuales también debe prohibirse, pues este componente está hecho con cloro y otras sustancias están consideradas como probables cancerígenos, además de que es un derivado del petróleo. En lugar de eso opta por accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel.

7. Ahorra agua en pareja
Hoy, cuidar el planeta nunca había sido tan erótico. Si eligen bañarse en pareja ahorrarás jabón y agua. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y corriente. Para ellos, lo que tú haces todos los días es un lujo. Si entonces es un lujo, definitivamente deberías compartirlo con tu compañer@ de cama. Esos pequeños grandes placeres siempre es mejor compartirlos.

8. Cama sustentable
Seguramente tienes un buen colchón, confortable y cómodo, pero ¿sabes de dónde proviene la madera de la cama en la que duermes y disfrutas del placer en pareja cada noche? Asegúrate de que sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), la organización internacional que reconoce el manejo sostenible de la madera. En México hay mueblerías como Tip Muebles que pueden hacer que tu cama no incentive la tala ilegal en nuestro país.

9. Sexo verde
Si te gusta el “spanking” asegúrate que las palas sean hechas de madera sustentable también. Hay muchas marcas en el mercado que puedes encontrar de madera certificada (sobre todo si las pides por Internet), usa aceite para masaje orgánico, ropa interior o de dormir orgánica también. Recuerda que el proceso de producción para algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen.
FUENTE: http://www.greenpeace.org/mexico/news/c-mo-enverdecer-tu-vida-sexu

4 de septiembre de 2008

Barrer y Trapear (3º Parte)

No entenderás nada de lo que sigue, si no has leído este post primero. Gracias por ser tan comprensivo (Asumiendo por supuesto que te hayas ido a leer el post que te indiqué, sino no te daré las gracias...)

La luna continuaba destellando en cielo, desde que se resonaron los disparos por toda la cuadra. Al parecer este sonido vino desde los últimos pisos del edificio. Exactamente por donde estaba el equipo Red Fox, con el cual se perdió todo tipo de comunicación.

La situación no cambió en mucho durante varios minutos. Sin embargo, se cree que un periodista logró escabullirse dentro del edificio en un momento de distracción. Algunos periodistas casi parecen moscas: se aprovechan hasta de tu basura y son difíciles de ahuyentar.

El capitán McCain era uno de aquellos tantos latinoamericanos que habían luchado en la reciente guerra de Irak. Hijo de padres norteamericanos pero nacido en estas cálidas tierras. Edward McCain, también conocido como "Ed", se especializaba en acciones de reconocimiento y, cuando se le requería, en acciones de negociación. Sirvió durante 2 años en Irak desde el mismo día en que comenzó la guerra, hasta el día en que acogió una bala en su hombro izquierdo y fue sacado del campo de batalla. Su recuperación fue rápida y, con el único inconveniente, de que tenía que vivir el resto de su vida con una bala en el hombro. Ahora su trabajo era colaborar con las fuerzas de seguridad de su país, que ahora requerían de su ayuda.

La escena comienza con el capitán bailando desnudo al son de la canción "The End" de The Doors. El capitán, sin afeitar, desarreglado y cansado, empieza a decir en voz baja:
- ¡El horror!... ¡El Horror!... ¡El horror!- y toda una sarta de sandeces que eran ininteligibles para el oído humano. Estaba bastante borracho, y es que parece que pertenece a una extraña religión llamada "El Pitufismo", y estaba celebrando lo que hacen llamar el "Ebriutanikka", o el día que nació el Hijo de Luis de contaduría o... algo así... Al poco tiempo, llegó un grupo de oficiales que le traían algo para él.

El cometido del grupo terroristas francés, era lograr la liberación de Ingrid Betancourt a través del secuestro del hijo perdido del Che Guevara, cosa que lograron rápidamente, pero esto no fue captado así por los medios de comunicación que totalmente desviaron lo que ocurrió realmente aquel día. La culpa de la liberación se la cargaron al gobierno Colombiano y no a la Organisation de l'Armée Secrète. El Gobierno Colombiano secuestró la verdad y se hizo con toda la gloria, ya que toda información sobre el secuestro de los franceses fue oculta de todos los medios, tratándosela como un simple robo. (¿De verdad creías que fue el ejército colombiano el que sacó a Ingrid Betancourt de la selva?... que ingenuo eres... muajajaja). Siendo así que los verdaderos héroes fueron los mismos franceses. ¡Viva la France!

Los oficiales le dejaron un maletín al capitán para después largarse rápidamente. Este contenía una computadora y unos auriculares.
- Actualmente, se presenta una irregular situación de secuestros en el centro de la ciudad- Dijo la computadora-, se accedió a los pedidos de los secuestradores pero, antes de siquiera poder responder, estos parecen haber sido neutralizados por una fuerza desconocida que estaba dentro del edificio. Su misión, si decide aceptarla, será entrar al edificio, sin ser detectado por ni por los terroristas o por las fuerzas desconocidas. El trabajo será por sobretodo de reconocimiento, sin que esto sea impedimento para otro tipo de acciones... Este mensaje se autodestruirá en 3... 2... 1...- Y un humo mal oliente salió de la computadora.
- Porque tienen construir cosas que se autodestruyan... -Dijo el Capitán McCain, mientras olía el humo que salía del aparato- ¿Que es ese olor que tiene la.....? Mmm... ¡AHH!! ¡Huele a mier....! ¡Eso no es gracioso!!!- Y no era verdad, si era gracioso.

El capitán McCain sale de su apartamento, y se encuentra con que 3 oficiales lo acompañarían a su destino.

El viaje al lugar del incidente no sería muy largo. Aproximadamente a 10 minutos. «¿Cuantas personas pueden morir en 10 minutos?» pensó el Capitán, «¿Decenas, miles, millones?». Detuvo sus pensamientos un momento, un sentimiento se lo carcomía desde adentro:
- ¡Tengo hambre! ¿Podemos pararnos y comer algo? Les prometo que será rápido.
- ¡¿Que?! ¡No! -dijo el conductor- tenemos ordenes estrictas de llevarlo directamente.
- Solo quiero comer un perro caliente y después nos vamos rápido. No puedo trabajar con el estómago vacío. No serán ni 10 minutos.
- Ok, ¡pero que sea rápido! -responde el conductor.

====== PUBLICIDAD =====

====== FIN DE PUBLICIDAD =====

Al cruzar en la esquina se encontraron con que había un fuerte tráfico. No era extraño que incluso en altas horas de la noche existiera tráfico en esa condenada ciudad. Ese alivio para el estómago se tardaría su tiempo. El capitán decide bajarse del auto y apurar el paso. Pero apenas toca el piso con su pie, recibe una llamada a su teléfono.
- ¿Capitán McCain? -dice la voz del teléfono.
- Sí, que le puedo ofrecer.
- Mi nombre es Jack Bauer, agente de la unidad antiterrorista y protagonista de mi propia serie de televisión "24" y necesito su ayuda. Conocemos de una amenaza de bomba en las cercanías de usted se encuentra...
- ¿Y cómo sabe donde me encuentro?- interrumpió el capitán.
- Jack Bauer lo sabe todo. No vuelva a interrumpir a Jack Bauer.
- Ok, está bien -respondió McCain- "¿Este loco habla en tercera persona?"- Pensó para sí mismo.
- Dentro de 10 minutos hará explosión la bomba. Desconocemos su alcance y consecuencia que pueda causar. La única información que tenemos al respecto es que se encuentra en las cloacas de la ciudad. ¡Deberá detenerlos McCain, es nuestra única esperanza!
- ¡Mierda! Si lo hubiese dicho en forma de holograma y con cabellos como rosquillas como la princesa Leia de las Guerras de las galaxias hubiese resultado muy gracioso... Ahora, tengo 2 misiones en una sola noche, y una de ellas la tengo que hacer en menos de 10 minutos.

10 MINUTOS

10 minutos: McCain entra en la alcantarilla. Se da cuenta de que está más limpio que muchos baños públicos a los que ha entrado.
9 minutos: Se encontró con un lindo cocodrilo que quería darle un besito, pero el capitán McCain no es un hombre fácil y no se dejó. Le dijo al cocodrilo: "Esto no se muerde gratis"- señalando su trasero.
8 minutos: Se encontró con una sección que tomaba por 2 caminos distintos, así que tomó por rápida y sabia opción del "tin marin de do pingüe".
7 minutos: se volvió a topar con 2 caminos distintos, pero una voz desde la oscuridad le dijo: "por aquí". Se acercó al personaje de la voz, y notó que era un hombre rata, que le dijo: "mi nombre es Splinter, y necesito tu ayuda para detener a mis..."
6 minutos: no dejó que la horrible criatura terminara y lo mató sin ninguna misericordia. McCain no tenía el tiempo para discutir con hombres ratas: nunca dicen nada interesante.
5 minutos: McCain prosiguió su camino pensando ¿Por qué un hombre rata usaría ropa?... Y si lo hiciere, ¿Cada cuanto la lavaría si vive en una alcantarilla?
4 minutos: Es interceptado por otros personajes extraños en su camino. Eran unos hombres tortugas, que se hacían llamar las Tortugas Ninja. Le contaron de su plan para convertir a todas las personas de la ciudad en tortugas con una bomba que alteraría la composición celular de todos los seres humanos del lugar.
3 minutos: McCain y las tortugas Ninja mantienen una discusión intensa sus planes, el deber, la justicia, y toda esa cochinada. Después comenzó la pelea que todos estábamos esperando.
2 minutos: McCain peleó con todas las tortugas e iba ganando, hasta que reveló que había matado a su maestro Splinter e hizo que las tortugas se enojaran y empezaran a pelear mejor. En algún momento logró ubicar la bomba. Para efecto dramático, la pelea prosiguió hasta convertirse en una pelea rodeados de lava de alcantarilla (Eso existe, lo he visto)
1 minuto: McCain logró escapar apenas de las tortugas ninja. Así decidió que lo mejor que podía hacer con la bomba era lanzarla a la lava que había en el lugar, con la esperanza de que la lava la desintegre antes de que pueda explotar.
15 segundos: McCain lanza la bomba, pero las tortugas aparecen de repente y se lanzan en búsqueda de la bomba, pero estas mueren en la lava con la pose dramática de una mano afuera.
0 Segundos: el lugar se empieza a destruir, ¿Por qué lo hace?, no tengo idea, pero el nuevo objetivo de McCain era escapar con vida. Pero de la nada, deus ex machina, un pollo gigante aparece de la nada y lo rescata de una muerte segura. Finalmente, se despide del pollo y más nunca lo volvió a ver. Le recordó mucho al ave de la Plaza Sésamo.

Cansado de su pequeña aventura de 10 minutos, McCain regresa al auto que lo llevaría a su original misión.

El capitán no logró comprarse su perrocaliente.
- ¡Estúpido Jack Bauer!- dice con molestia.

=== CONTINUARÁ ===

AVAAZ: "Amenaza climática: naciones sumergidas"

Amig@s,

Imagínate el mar elevándose a tu alrededor mientras tu país literalmente desaparece bajo tus pies, la sal marina destruye la comida que produces y el agua que bebes, y tu último recurso es buscar protección en otros territorios, donde los refugiados del cambio climático no poseen una situación oficial. Esto no es una pesadilla, es la aterradora realidad de millones de personas que viven en islas alrededor del mundo, de las Maldivas a Papúa Nueva Guinea.

Por este motivo estas pequeñas islas están dando un paso sin precedentes al presentar una resolución urgente ante las Naciones Unidas previo a las conferencias sobre cambio climático de la semana próxima, y recurriendo al mismo Consejo de Seguridad de la ONU para que se trate el cambio climático como una gran amenaza a la paz y la seguridad internacional.

Ésta es una salida original nacida de la desesperación, un desafío a los poderes globales para que acaben de una vez por todas con su complacencia y hagan frente a esta crisis letal con la misma urgencia con que combaten a las guerras. Sin embargo, la campaña de los estados insulares se enfrenta una feroz oposición por parte de los más grandes contaminadores del mundo y por ello nuestra ayuda es imprescindible. Firma la petición ahora para juntar las voces del apoyo mundial a este llamamiento – los embajadores de las islas la entregarán a la ONU la semana próxima para reforzar su resolución:

http://www.avaaz.org/es/islands_climate_warning?cl=124750529&v=2118

Por primera vez en la historia de la humanidad, es posible navegar alrededor del Polo Norte -- el hielo ártico se está derritiendo más rápidamente de lo que muchos pronosticaban y el aumento del nivel oceánico esta acelerando. Actualmente pequeñas naciones insulares, cuyos puntos más altos a menudo están sólo unos metros por encima del nivel del mar, preparan planes de evacuación para asegurar la supervivencia de sus poblaciones. Ellos están en el frente de batalla, sufriendo la primera ola de impactos climáticos devastadores, que pronto nos amenazarán a todos nosotros.

El presidente Remengesau de Palau, una pequeña isla en el Pacífico, ha dicho recientemente: “Palau ha perdido al menos un tercio de sus arrecifes de corales a causa del cambio de los patrones climáticos. Hemos perdido también la mayor parte de nuestra producción agrícola debido a la sequía y el aumento extremo de las mareas. Éstas no son pérdidas teóricas o ciéntificas—son pérdidas de nuestros recursos y nuestro sustento... Para los estados insulares, el tiempo no está corriendo si no que ya ha pasado. Y nuestro camino puede perfectamente ser la ventana hacia tu propio futuro y el futuro de nuestro planeta".

Además de las islas, países como Bangladesh, cuya población es de 150 millones de habitantes se enfrenta a la pérdida de grandes partes de su territorio. La experiencia de las comunidades más vulnerables de nuestro planeta sirve como una señal de alerta del futuro que podemos llegar a esperar: un clima extremo que aumentará intensamente, conflictos por agua y comida, costas enteras que desaparecerán y cientos de millones de refugiados.

La audaz campaña por la supervivencia de los pequeñas países insulares es también nuestra campaña – y cuantas más firmas juntemos para entregar a la ONU la semana próxima, este llamamiento para proteger nuestro futuro en común se hará escuchar más rápidamente:

http://www.avaaz.org/es/islands_climate_warning?cl=124750529&v=2118

Con esperanza,

Ben, Iain, Alice, Paul, Graziela, Pascal, Ricken, Brett, Milena – el equipo de Avaaz

PD: para un informe sobre las campañas de Avaaz hasta el momento, lee:
https://secure.avaaz.org/es/report_back_2

PD2: Éstos son los Estados que apoyan la resolución: Canadá, Fiyi, Maldivas, Islas Marshall, Micronesia (Estados Federados), Nauru, Palau, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Samoa, Seychelles, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu, Vanuatu.

Para más información sobre el plan de evacuación y los refugiados del cambio climático de Tuvalu y otras islas:
http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=89620

Para más información sobre cómo el aumento del nivel de los mares nos afectará a todos:
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/energ-a/Impactos/mas-impactos/aumento-del-nivel-del-mar

Para más información sobre el derretimiento de las capas de hielo:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7462000/7462706.stm

Para ver un borrador de la Resolución de las Pequeñas Naciones Insulares por favor lee (en inglés):
http://islandsfirst.org/draftres.pdf

Para más información sobre los Estados Insulares(en inglés):
http://www.sidsnet.org/aosis/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...