La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

28 de septiembre de 2009

Yo Bloggero

Podrías no entender nada de lo que diga si no has entrado nunca antes en este blog, así que si vas intentar leer esto, por lo menos ten la decencia de leer algún otro post primero jeje. Yo recomendaría mi querido diccionario (aquí) =D

Sufro de un terrible bloqueo para escribir, me hace falta una buena musa que me quiera (¿Conocen a alguien? jeje), aunándose a ello que he estado algo ocupado, y que mi mente anda otras cosas. Así, ¿Que fue lo que se me ocurrió escribir? Este post, además de que pueda resultar autobiográfico, es la historia de mi blog.

¿Por qué empecé un blog? Tengo muchas ideas en mi cabeza, sobre los más diversos temas, muchas cosas que me gustaría decir y expresarlo al mundo entero. De esa manera, y como no tenía novia (jeje), se me ocurrió hacer un blog. Mi gran idea era divertirme con la experiencia.

Soy un anarquista por convicción, así que inevitable e ineluctablemente, mi blog tendría un toque anarquista. Sin embargo, esto no es un blog sobre anarquismo, sino el blog de un anarquista. En un principio pensaba escribir en un tono bastante serio, pero me dije a mí mismo que debía escribir de la manera en que más me gustara, y el resultado es lo que se ve ahora (jeje). Admito que también había tenido muchas influencias de Michael Moore para escribir en un tono humorístico y sarcástico. Para quien se pueda preguntar, sin duda alguna, yo soy la desafortunada creación de Hugo Chávez, a quien conozco desde 1999 (y la mitad de mi vida) como presidente de Venezuela. Y puedo admitir abiertamente, si no fuese por él susodicho, jamás me hubiese interesado el anarquismo. Así que la culpa es de él, jeje (Gracias, mi querido presidente)

He aquí, el gran problema al que se enfrenta un hombre cuando intenta luchar por lo que cree: "¿Cómo iba a llamar yo este blog? =S" jejeje. No se me ocurría ningún buen nombre. Como por tradición mi nick es "AN4RCHOS", se me ocurrió el tonto nombre de "An4rchos blog" jeje. También el nombre "FreakyMind" pasó por mi mente jeje. Una vez, mientras leía algo sobre los "socialdemócratas", me burlé un poco de ellos y dije: "Bahh, ¿socialdemócratas? Yo los llamaría socialdementes". He ahí, la gran mitología de la creación del nombre de mi blog. (jeje)

Comencé mi blog en una oscura y fría noche de noviembre del 2006 (la verdad no recuerdo si hacía frío jeje), ¿Cual sería mi gran tema de ese día? En verdad, ninguno (jeje). Mi primer post fue la publicación de una imagen que me causó mucha risa cuando lo vi:


La imagen estaba en inglés, pero me tomé la molestia de tomar el photoshop y hacerle las respectivas traducciones. Y así, esa fue mi primera publicación.

Mi segunda publicación sería un texto que hice para reírme un poco:
Bush... ¿El Diablo?... Reflexionemos

Si Jorge Arbusto es el diablo,
¿no es gringolandia...el infierno?.
Si Disney es el lugar más feliz del mundo,
y Disney queda en casa la del diablo,
no es el infierno el lugar mas feliz del mundo!!.
Si para ir al infierno hay que ser malo,
y al parecer el infierno es bueno,
¿quien querría ser bueno?.
Tal vez no vemos las cosas como son...
tal vez lo que creemos bueno, es malo;
y lo malo, bueno.
El cielo es en realidad el infierno,
y el infierno el cielo.
Si fuera así... Jorgito sería ¿Dios?
Pero existen 2 Jorges Bush...
podrían ser entonces la representación del Padre e hijo en la tierra
que nos menciona tanto el cristianismo.
A lo mejor...tal vez, el acusador del hijo pudiera ser
el mesmisimo, que aparenta formar parte
de las fuerzas del bien sobre la tierra.
(incluso se viste de rojo..y ocasionalmente de azul,
pero para disimular..no va ser tan obvio!).
Es SANTA un anagrama para SATAN!!!....
¿Y que si Dios fuera uno de nosotros..
un descuidado como nosotros,
tan solo un extraño el autobús
tratando de llegar a su casa?
Pero si Dios existe...a quien coño le importa!!..
igual me tengo que levantar a las 5.A.M para ir a la Uni....
¡Viva el Bushismo, el Chavismo y el Existencialismo!
Ahora que lo vuelvo a leer, me parece tan tonto (jeje). Y sobretodo lleno de cosas que quizás no entienda alguien que no vive dentro de Venezuela. A partir de ese momento, intenté escribir de manera que se me pudiera entender en todos los países de habla hispana, con un ocasional: "¿Que pasó el mio? ¿Cómo está la vaina pana?", de lo que he aprendido por estas tierras bolivarianas (jeje).

Pero mi primer gran post, con una mezcla de seriedad y humor, fue el que le dediqué a la llamada "Guerra de las Drogas". Donde critiqué la lucha épica contra las drogas que nunca va a terminar, que empeora la situación, y que abusa de lo más básico y necesario: nuestra libertad.

A partir de ahí, escribí sobre las más diversas cosas. Escribí pequeños cuentos cortos, donde escribía disparates solamente para divertirme; escribía sobre política, economía y religión. Y a veces mezclaba los disparates con la política (aquí y aquí), la economía (aquí) y la religión (aquí) solo para divertirme aún más (jeje).

Por fin en algún momento me empezaron a llegar mis primeros comentarios. En un principio, fueron comentarios positivos hacia mi blog (e indirectamente hacia mí). Pero poco a poco, mientras empezaba a escribir sobre política (sobretodo la venezolana) y religión (sobretodo del cristianismo), los malos comentarios también empezaron a llegar. He tenido de todo un poco en el blog. Incluso se han hecho menciones de mi blog en blogs ajenos, tanto de buena como de mala manera. Irónicamente, la primera vez que se mencionó mi blog fue de mala manera, por un simpatizante del gobierno de mi "queridísimo" (enorme sarcasmo jeje) presidente Chávez (se puede ver por aquí). Por supuesto, al sujeto lo destrocé hasta dejarlo sin palabras (jaja).

Pero también he tenido buenas menciones en otros blogs, y no solo eso, algunos han copiado mis artículos en otros blogs y foros; donde algunos han tenido la decencia de respetar la autoría y otros no (jeje). Realmente no me importa si alguien llega a plagiar un artículo y mostrarlo como suyo, al contrario, el plagio es el mejor elogio que te pueden hacer (jeje). Yo sé muy bien que es lo que he escrito, y no necesito andar llorando para demostrarlo. De modo no muy diferente, me ocurre con los comentarios al blog. Hago más eco a los comentarios negativos que a los positivos, sobretodo porque me dan la oportunidad de analizarme a mí mismo y mis propios argumentos, y mientras que los buenos comentarios no precisamente ayudan mucho con eso (sólo ayudan a mi ego jeje). Pero tengo que ser sincero, aunque pueda ser positivo o no un comentario, al final del día, eso no me parece muy importante. Así que mi delicioso ego ni baja ni sube mucho por lo que digan los demás, mi ego es la hermosa creación de mi propia convicción y mi seguridad en ello. Es decir, alábame con confianza, que no hay manera de que me haga más egocéntrico (jeje).

Hay algunos post de mi blog que remarcan definitivamente el estilo del mismo. Siguiendo más o menos un orden cronológico, y siendo el post más comentado de todo el blog, es la "Carta Mundial Anti-reggaeton". Tengo una prima que escucha mucho esa música, tanto que me hace perder la paciencia =S (detesto esa música jeje). Y para reírme un poco de esa situación, quise escribir sobre eso. Y a su vez, como parte de mi carrera (Relaciones Internacionales) involucra la lectura de acuerdos internacionales, se me ocurrió la idea de escribirlo al estilo de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos". Sin embargo, tomé más en cuenta la redacción de la "Carta de la Tierra". Poco a poco, empecé a odiar ese post (jeje), porque algunos me malinterpretaron y pensaron que yo guiaba una cruzada reggaetonfóbica en el mundo, y me veía varias veces intentando explicar que solo era una broma. Hasta llegué a pensar en la idea de borrar el post, pero no me atreví a hacerlo, porque era algo que yo quería y sentía en el momento, y eso sería como traicionarme a mí mismo. El post está vivito y coleando, y fui ayudado por varias personas para complementarlos con artículos nuevos (gracias a los comentarios).

Otro post relevante fue uno que hice sobre los "5 Motores de la Revolución", que trataba de una imagen parodiando el proyecto político venezolano. Ese post llamó un poco la atención dentro de mi país, y me hizo recibir más visitas de lo normal. Ignorando la causa de ello, posteriormente realicé un análisis sobre los "5 motores" (aquí). Siendo así que gracias los comentarios, noté que mucha gente llegaba a mi blog para hacer trabajos sus académicos. Desde ese día, ocasionalmente comparto algún trabajo académico que me pareciera pudiera servirle a alguien (Se pueden ver aquí).

Llegó Febrero y el amor está en el aire. Ya tengo mis propias costumbres dentro del blog, y una de esas es escribir el 14 de febrero: día de los enamorados. Mi primer post sobre ese día (año 2007), fue una serie de versos que contaban algunas curiosidades sobre ese día (aquí). Para el año siguiente (2008), me senté a reflexionar un poco: ¿Qué podría yo escribir en el día de los enamorados que jamás se haya dicho antes? Mi respuesta fue sencilla: "Nadie nunca escribió sobre cuanto se quiere a sí mismo". Al menos así lo fue hasta ese día (jeje) (Véase aquí). Para este año (2009), escribí sobre cual es mi concepción del amor, y de lo que normalmente se entiende por ello (Véase aquí)

A los muy pocos días, el 8 de marzo de cada año, se celebra el día internacional de la mujer. Escribir un post para este día se ha hecho otra costumbre para mí. Mi primer post sobre ello fue una recopilación de información sobre dicho día y frases sobre las mujeres, con una pequeña conclusión (aquí). El segundo, un poco más divertido, es sobre las diferencias que a veces pueden existir entre hombres y mujeres (aquí). El tercero, fue una historia de un comediante que presenta muchas quejas sobre las mujeres que ha conocido, y finaliza con una conclusión sobre lo que cree (aquí).

Es bastante fácil notar que también muchas que escribo están acorde con lo que ocurre en el mundo. En el 2007 el gobierno venezolano notifica el fin de la concesión a la planta televisiva RCTV, ante lo cual mostré mi rechazo (aquí). Del mismo modo, en el mismo año un gran grupo de monjes birmanos salieron a las calles para protestar contra la Junta Militar en el país, y ellos les expresé mi apoyo (aquí). Publiqué sobre muchas cosas que ocurrían en el mundo, pero sinceramente, la que más me molestó fue la invasión israelí en Gaza durante Diciembre del 2008 y Enero de 2009. Es fácil ver la cantidad de artículos que publiqué sobre el hecho. Igualmente, sobre temas más recientes como las revueltas en Grecia, la crisis financiera mundial, la pandemia de la gripe AH1N1, y la reciente crisis en Honduras.

Mi Diccionario Chavez-Español, si no lo has leído no has pasado verdaderamente por mi blog (jeje). Pues este post escrito en el 2007, se debe verdaderamente a mi hermano, con quien una vez mantenía una conversación sobre todo el extenso vocabulario que utiliza mi presidente, y mi hermano, bromeando, dice que nuestro presidente a veces dice tantas cosas que haría falta un diccionario Chávez-Español para señalarlo todo. Y ¡Voila! He ahí mi querido diccionario. Este hermoso diccionario ha progresado mucho desde que lo escribí, y he agregado a lo largo del tiempo cada vez más definiciones. Ha sido copiado en otras webs, por ejemplo, esta. Donde se puede apreciar la diferencia que había entre sus primeros momentos y ahora.

Un post por el que puedo jactarme de ser original (jaja), es el llamado "Los vagabundos son el futuro del mundo". Y se me ocurrió a mi solito (jeje). Pero no es algo que no se haya pensado antes, es solamente algo que no se dice públicamente. La lucha contra el cambio climático implicaría, de muchos modos, cambiar no sólo la industria, los negocios, las políticas, la economía, sino casi toda la forma en que vivimos. Pero nuestros gobiernos y los empresarios hacen el tierno intento de lograr el cambio sin cambiar nada.

Pues no todo lo que tengo en el blog son teorías y chistes, también me dedico a escribir historias y a la poesía. Mi primer cuento se llama "X a los Muros", que trata de un pintor que descubre una nueva manera de pintar el mundo. Mi segundo cuento (aquí), al cual ni siquiera estoy seguro si se le puede llamar cuento, es una carta que le escribe un joven extranjero a su novia, después de partir para ir a luchar en la Guerra Civil Española. La tercera historia (aquí) es la secuela de la segunda, donde ya transcurrido 6 meses de su partida, el tonto joven lamenta su situación y su destino. Mi cuarta historia es otra carta (aquí... Creo que me gustan las cartas jeje), de un hombre revolucionario de la Comuna de París de 1871, que se confiesa ante sí mismo. Mi último cuento está dividido en varias partes, y que hasta el día de hoy (Septiembre 2009) no he terminado. Este se llama "Suburbios Vampíricos". La verdad que esta historia nace de mis ganas de burlarme un poco de la obsesión que hay sobre los vampiros, como la reciente saga "Crepúsculo". A su vez, el nombre parodia un poco a Anne Rice y sus "Crónicas Vampíricas" (de donde aparece la famosa historia de "La entrevista con el Vampiro"). Todavía no estoy seguro de cómo haré que termine mi historia (jeje)... Están en la presencia de un escrito "en acción" (jeje).

Como dije, y no he escapado sublimemente de ello (jeje), ocasionalmente hago poesías (Véase aquí). Un día, simplemente porque lo necesitaba, me senté a escribir uno. Para ese momento, no me pareció buena idea publicarlo en el blog, ya que un poema no me parecía acorde con el estilo de mi blog. De esa manera, cree otro blog solamente para publicar un sólo poema. Poco más tarde escribí otro, e igualmente lo publiqué en el otro blog, pero me senté a reflexionar un poco: "Socialdemencia es mi verdadero blog, y yo escribo todo lo que yo quiera en él, y no tengo ningún puto estilo... Si algún día quiero escribir una receta de galletas, lo hago. Es por eso que me dije: "Estos poemas entran al blog". Aquel blog está desaparecido, así que no te molestes en preguntar jeje. Algo irónico, el primer día que publiqué en el blog, recibí un comentario, que todavía esta guardado en mi correo =P: "También yo estoy trastornada, jaja. Me gustó: muy potente su voz, estimado". Gracias, supongo, jeje. No pienso, definitivamente, explicar

Lo que de ahí me lleva a mencionar a todas las personas que he conocido mediante el blog. La gran mayoría se han limitado a comentarme, sin embargo, algunos otros tuvieron la verdadera osadía de escribirme al correo, y aún peor, de agregarme al MSN Messenger. A la derecha de mi blog, se puede encontrar un bloque llamado: "Lo dirigido hacia mí", donde invito a que toda persona que me quiera golpear lo haga sin duda alguna (jeje). Pues este bloque tiene su historia, cuando una chica de la Argentina (che! jeje) me escribe un correo felicitándome por mi blog, y sobretodo por el post "La Carta Mundial Anti-reggaeton", al igual que para comentarme algunas ideas sobre mi anarquismo. Lo irónico es, que no tengo ni la más mínima idea de como esa chica consiguió mi correo =S jajaja. Entonces me di cuenta, que quizás a algunas personas no les bastaría con comentar en el blog, sino que quizás quieran expresarme directamente sus opiniones, he de ahí de donde salió tan bello bloque (jeje). Después de eso, ocasionalmente recibí correos directamente hacia mi. Una chica en Chile le pareció muy divertido y original mi blog, también logró hacerme reír con sus comentarios (jeje). Otra chica en México se enojó por lo que escribí en la "Carta Mundial Anti-reggaeton" (jajaja), y por ello le pareció buena idea regañarme a través del messenger, sin embargo, le pude explicar que me había malinterpretado mi post, y finalmente terminamos discutiendo sobre la existencia de Dios (quizás haya terminado atea por mi culpa jaja). No volví a tener noticias sobre ella. Desde Honduras, conocí a mi amiga Fanny, quien primero llegó a mi blog y, parece ser que se volvió tan loca después que me quiso agregar al messenger (jeje). Todavía estoy en contacto con ella. Desde la Baja California, México, conocí a la señorita Yanira, quien llegó a mi blog buscando por el Che Guevara, y encontró a alguien quien no admira mucho a ese personaje (jeje). Ella tuvo cierta influencia en mi blog (me dió la idea de este post), y tuvo más influencia de lo que ella se podría imaginar (jeje). Por cosas de la vida, ya no estoy en contacto con ella. Desde la otra costa mexicana, en Tampico, México, tengo a Argelia, que primero llegó a mi blog por Youtube, y parece ser que mi blog le alegraba sus días, y de alguna manera me devolvió el favor (jeje). Gracias a ella nació el post "¿Quien se comió mi media Naranja?", y todavía lucho para que consiga su "amol etelno" (jeje... chiste que sólo se entiende si lees el post). También otras personas me han dejado sus mensajes, y las cuales no he olvidado y tengo igual de aprecio. Es algo cierto, he notado una constante, la mayoría de las personas que me mandan mensajes son "chicas"... Les puedo jurar por ese Dios cristiano en el que yo no creo que no hice mi blog con ese propósito (jeje), y seguro que si lo hubiese querido no me habría funcionado (jeje). Todavía me formulo ideas de porqué ocurre eso (jeje).

Pero hay algo que debo decirles a todo aquel que lea estas líneas, y que quizás vaya a sonar muy cursi: para todos aquellos que han comentado en el blog, no importa que hayan comentado negativamente; para todos aquellos que me hayan dejado entrar en una parte de su vida; y para todos aquellos que no habiendo cruzado una palabra conmigo; cada post de mi blog es una parte de lo que algunos llamarían alma, y con cada post que leas, tomarás una parte de ella. Con toda palabra de aliento o un buen insulto, expresada con enojo, alegría o en silencio: me recuerdo de todos y cada uno de ustedes. Yo escribo egoístamente para mi, la cuestión es que un sujeto como yo, suele perderse entre el "tu" y el "yo", y al escribir para mi, escribo para todos, escribo para ti. Es por eso que no me importa si te conozco, si me agradas o no, aún así, te quiero.

Gracias por perder tu tiempo aquí.

9 de septiembre de 2009

Suburbios Vampíricos (Parte 3)

En vista de que hay tantas historias de vampiros, yo me dije a mi mismo, ¿Por qué no invento yo mi propia historia de vampiros? Y así lo hice jaja. Esta es la tercera parte de un intento de "Cuento Corto" (aquí la segunda parte), así que debería ser leído como tal y no como una noticia dentro de una historieta o algo parecido ¬¬... jaja

- Los análisis de ADN han determinado que, la persona quien habría ciertamente utilizado la tarjeta de seguridad para liberar a los antropos, es Sophia Nedstat- Afirmó un periodista de la televisión-. La cual se encuentra actualmente bajo custodia de la policía, esperando para ser procesada por los cargos de delitos contra el orden público y la propiedad privada. Su esposo y secretario de seguridad, Jerec Nedstat, ha sido suspendido temporalmente de su cargo a petición de las autoridades públicas, quienes afirman que su relación sentimental con la acusada altera sus facultades profesionales. Él se encuentra recluido en su apartamento a petición de los jueces encargados del caso.

Mike Ende, quizás el periodista más atrevido de la ciudad, trabaja para el diario El Anochecer, y es aquel cuya voz sobrepasa la de los demás periodistas, y el que había alcanzado a escuchar Jerec durante la rueda de prensa.
- Oye Mike, ¿Tu de verdad crees que ella sea la culpable?
- Pues te digo la verdad, Tawney, dudo mucho de que ella sea la culpable de que hayan escapado esas alimañas- Dijo Mike a su bella compañera del diario, a la que pretende desde hace tiempo.
- Pues todas las evidencias indican que ha sido ella, Mike. ¿Acaso no confías en las evidencias?
- ¿Quien dice que las evidencias explican algo?... La evidencia solo demuestra como la casualidad puede relacionarse de tal manera en que pueda explicarse la realidad. Quizás haya algún error en las evidencias, algo que se haya pasado por alto, algo que todavía no se ha descubierto...
- ¡Hey, Mike! -gritó un compañero del diario desde el otro lado de la oficina- Aquí hay una llamada para ti.
Mike pierden un poco la inspiración y se apresura para atender la llamada.
- ¿De quien se trata?
- No lo sé, es una chica. Si es alguna de tus conquistas, por favor, da el número telefónico de tu oficina o de tu casa. Ya me estoy hartando de que tus chicas me llamen a mi preguntando por ti.
- Esta bien, esta bien. No te enojes amigo...-responde con tono conciliador.
- Y por favor, me llamo Jacob. Utiliza mi nombre por el amor a Lucifer.
Mike ignora su último comentario y atiende la llamada.
- Tengo información sobre el caso del escape de los antropos, ¿Está usted interesado?- Por la seriedad de la voz parecía que la chica hablaba en serio, y por lo importante que sonaba, ¿Quien le diría que no?

El mundo entero era prácticamente inhabitable para todos los seres vivos que se arrastran y vuelan sobre la faz de la tierra, inclusive para los hematófagos era muy difícil la supervivencia en el planeta. Sólo existían 3 países en el mundo. Cada una de ellos, con un máximo de 3 o 4 ciudades. Cada país manejaba un gran continente. Babya, país de donde les narro la historia, tiene como su gran capital a Olstad, y otras 3 ciudades más pequeñas. Burkina y Balcán, son los otros países-continentes integrantes del status quo mundial. Estos países estaban todo el tiempo en guerra entre sí. A veces Burkina y Balcán se aliaban en contra de Babya, otras veces Balcán se unía a Babya en contra de Burkina, o incluso Babya y Balcán en contra de Burkina. Las luchas por el poder y las alianzas se tomaban de acuerdo a las conveniencias del momento. En vista de que las políticas gubernamentales cambiaban tan rápidamente, era normal que los ciudadanos no supiesen quien es el aliado o quien es el enemigo. Todos los países tienen población y fuerzas militares semejantes. En realidad, cada país tiene la fuerza suficiente para enfrentarse a los otros dos sin dificultades, es por ello qué las guerras y alianzas nunca cesaban. No era importante que los ciudadanos supiesen con quién estaban en guerra, sino que supieran que siempre están guerra. Sin embargo, dentro de las ciudades de los países, se podía vivir con mucha calma, en paz y orden. La democracia era el orden imperante en el mundo. La gran abundancia permitía el auge del consumo. Pero siempre se temía que algún otro país acabara con esa paz y orden, que amenazase todo lo que les ha tomado tanto trabajo construir. Y todas las políticas gubernamentales se tomaban de acuerdo a ese miedo.

Sherezade vive en Orhan, un pequeña ciudad de Burkina, con quien Elric ocupa sus noches con largas conversaciones. Según lo que Elric entendía, ambos países estaban actualmente en guerra, pero no lo sabía con seguridad. El tema de lo sucedido con su madre era el principal tema de conversación entre Elric y Sherezade. Lo que les resultaba curioso era la situación de que parecían conocerse de toda la vida. Para Elric, las noches eran como el regalo del día: lo ansiaba desde que se levantaba, con ganas de conocer más del uno del otro. En un correo Elric le confesó a Sherezade:
Mi querida,

Tengo una confesión que hacer, es una idea que se me ha metido desde hoy mismo, y quizás unas de las más estúpidas que haya tenido hasta el momento. En vista de los últimos días que hemos charlado, he disfrutado mucho de esas cortas conversaciones que me han dado la oportunidad de conocerte, y de darme a conocer. ¡Pero ya basta de rodeos! Seré directo: me gustas, me gustas mucho. Eres una chica muy especial, que no solamente es linda, sino también muy apasionada, inteligente y divertida. Pero no es eso lo que me hace sentir tan apegado a ti: ¡He llegado incluso a sentirme lo suficientemente cómodo contigo como para llorar y contarte mis penas! ¡Que son muchas y me sobran! Me has hecho decir cosas que no le he dicho a nadie. Tienes tus propias ideas y las defiendes, y no te cohíbes para defenderlas aunque yo me muestre tercamente en contra. Mi idea del amor consiste en tener a alguien con quien compartir los buenos y los malos momentos, sin necesidad de perderme a mi mismo. Contigo me siento libre siendo yo mismo, contigo me siento libre cuando eres tu misma.

¡Cómo me encantaría que estuvieras aquí conmigo! ¡O yo allá contigo! ¡Cómo sea, no importa! Lo único que sé, es que en este momento, le tengo cierto desprecio a la al sistema métrico. ¡Cómo me encantaría mucho verte! Ni siquiera conozco el sonido de tu voz, ni el olor de tus fragancias, ni la textura de piel... ¡Cómo me encantaría poder verte frente a frente sin mediar palabras!

No lo sé, quizás sea demasiado pronto, no te voy a mentir: no te puedo jurar "amor eterno" o alguna ridiculez de esas. Ni siquiera creo en el "amor eterno". Pero lo que si te puedo decir, es que ahora, precisamente en este tonto momento, a las 9:31 AM hora de Olstad, yo te amo con todo que tengo. Me disculpo si mi idea del amor se parece más a una estrella fugaz que dura solo un instante, pero me reconforta saber que toda una vida puede transcurrir en un instante, y así mi amor podría llegar hasta el día en que perezca.

Me despido, con mucho cariño, un idiota que aún no entiende como puede querer alguien a 8.800 Km. de distancia,

Elric Nedstat
- ¿De donde venimos es una pregunta que solemos hacernos muy a menudo? ¿Alguien sabe?- Esta era la nueva pregunta que hacía yo a mis estudiantes en la clase-.
- De la misma manera en que ha venido todo: fuimos creados por Dios.- respondió un estudiante.
- Muy bien, eso es correcto- respondí deseando una respuesta más concreta-. ¿Entonces somos parte del orgullo de Yahvé?
- Pues al menos en un principio fue así, como todo lo que él creyó que había hecho.
- Si, así mismo fue. Pero Dios, errando como cualquier otro dios amateur, cayó en vanidad. -Me sentía ansioso por responder-. Sin darse cuenta de que su propia creación estaba llena de errores. Su primera mujer, Lilith, una falla como llamaría más tarde, se negó a subordinarse ante Dios y Adán, por lo cual no tuvo más remedio que corregir su error expulsándola del paraíso. Ella se convirtió en un demonio lujurioso que vivía de sus más impulsos animales y de la sangre humana, que seducía a los hombres durante las noches, raptaba a los niños y fornicaba con demonios. Unos cuantos años más tarde, aquí estamos nosotros: los hijos de Lilith, la primera mujer. La gran diferencia que existe entre nosotros actualmente, y los primeros hijos de Lilith, es que después del Unheil hemos ganado un alma, cosa que Dios nos había negado. Cuando carecíamos de alma, no eramos más que animales, seres sin conciencia, entregados a nuestros impulsos básicos; y es por ello que sólo pudimos vivir como la escoria del mundo entre la sombra de los humanos.
- Ahora, nos hacemos llamar "civilizados"-enfaticé-. Nos jactamos de ser auto-suficientes e inteligentes. Pero algo que me resulta muy irónico, es que alabamos nuestras instituciones a la vez que las despreciamos. Adoramos esta supuesta "democracia" en que vivimos, ¿No es así? Pero a la vez decimos que podemos hacer las cosas sin necesidad de los gobiernos, por lo cual, criticamos a todos aquellos que dependen mucho de las instituciones. "Parásitos de la sociedad" los llamamos; "¡Que salgan a trabajar" les respondemos. Pero es muy fácil señalarlo todo a excepción de nuestro propio trasero. Para ver, para ver... -veo a los estudiantes con la intención de hacer una pregunta-, ¿Cuantos de nosotros no nos hemos quejado de las fallas estructurales de nuestra ciudad, por ejemplo, de una calle sin asfaltar, de la recolección de basura, etc.? -La mayoría de los estudiantes levantan la mano en forma aprobatoria-. ¿Cuantos de ustedes hacen algo al respecto?... -esta vez las manos brillaron por su ausencia-. ¿Cuantos de ustedes salen a arreglar esas calles de las que se quejan?... Ninguno de ustedes, por supuesto, ese es el trabajo del gobierno, ¿No es así? Nosotros dependemos tanto de los gobiernos como cualquier otra persona, y a veces no lo vemos, o nos negamos a verlo, y el peor caso, es que realmente no son necesario. Supongamos que hay un gran hoyo en la carretera, que obstaculiza el trafico y vuelve la calle un caos, nuestra primera idea sería la de culpar al gobierno por su ineficiencia, pero ¿Por qué si yo tengo dos manos libres y saludables, voy esperar a que nuestro problema lo solucione el gobierno? ¿Si yo les ofrezco los materiales: la maquinaria y el asfalto; saldrían tapar el hoyo?... Piensen un poco en eso, porque actualmente no vivimos en la era de la información, sino en la era del delirio y la hipocresía colectiva...

La clase terminó sin más que agregar. Me resultaba algo curioso que Yan no hubiese asistido hoy a las clases de tutoría, no era la persona más atenta pero siempre su asistencia fue impecable. Me dirigí a la salida en aquella noche, cuando del algún lado escuché una voz que llamó a mi nombre: - ¿Es usted Héctor Troy?
- Sí, soy yo- volteé respondiendo a una sombra.
Instantáneamente, recibí un golpe por la espalda que me dejó inconsciente. No recuerdo más nada después de eso.

HIJA DE LA DIRECTORA DE LA GRANJA
CONFIESA CULPABILIDAD EL CASO DEL ESCAPE
(Así titula el diario El Amanecer del día siguiente)

Yan Nedstat, hija de la directora de la granja, Sophia Nedstat, ha admitido culpabilidad en el caso de los escapes de los antropos de la granja. Ella explicó que, junto a un grupo de amigos, había robado la tarjeta de acceso de su madre para liberar a un grupo de 22 antropos. No explicó razones para llevar dicha acción, ni tampoco aclaró si pensaba entregarse la justicia. Lo cierto es que esto hace que el trabajo de la fiscalía se retrase aún más, y haga que vuelvan a revisar las evidencias y los cargos contra Sophia Nedstat. Sin embargo, ningún cargo ha sido retirado en su contra, y todavía sigue como la principal sospechosa en el caso.
- ¡Que chica tan tonta!- exclama Jerec mientras retumba el periódico en el suelo- Ahora solo ha logrado que más personas de mi familia sean perseguidas... -Lamentó mientras empezaba a servirse un trago.

2 de septiembre de 2009

Las Leyes del Supermercado

No hay nada que me fastidie más que salir de compras -Se quejaba Jesús Cardozo, con un nuevo monólogo que salía a lucir en el escenario-. Incluso salir a comprar un par de medias me resulta una verdadera ladilla.

Hay algo muy interesante que he notado para aquellas grandes tiendas de ropa para ambos sexos. Y es que en las susodichas, la mayor parte de la ropa es para las mujeres. Casi todo la tienda le pertenece a ellas, la sección femenina abarca el 80% de la tienda. En cambio, la sección de hombres se encuentra ubicada al fondo en una esquina.... junto a la ropa de niños. Y eso es, mis amigos, y terrible discriminación.- Exclama Jesús con indignación.

Una vez entré a una de estas tiendas, y ya sabía que tenia que buscar en la esquina del fondo, y me acerco hasta allá. Era un espacio bastante reducido. Allí veo a otro hombre que está viendo unos pantalones. Quedo de lado a lado con el otro hombre. Nos sentimos algo incómodos por el pequeño espacio que hay. Ambos volteamos a vernos el uno al otro, y nos saludamos moviendo la cabeza: "¡Hey!"... Y volteamos la cabeza rápidamente para ignorar lo que acababa de pasar... Otro hombre se acerca, para ver unas camisas. Tenía la cara más seria que te podías imaginar. Ahora eramos 3 hombres en un reducido espacio. El anterior hombre y yo, vemos al nuevo recién llegado, le saludamos instintivamente con la cabeza: "¡Hey!"... Y el nuevo... nos guiña el ojo y devuelve una morbosa y grande sonrisa. Escapamos del lugar como si nos buscara la policía. (jaja). Las tiendas no son lugares justos en lo que se trata de mercancía entre hombres y mujeres. Es como si los hombres solo necesitáramos de una camisa, un pantalón y ropa interior para poder sobrevivir... Lo cual es técnicamente cierto, pero no estaría mal que me ofrecieran un poco más- Reprocha con tono de indignación.

- Yo, como soy un inútil para ir de compras, quizás necesito de un poco de ayuda.................. ¡Seh, seh! Lo admito, necesito de ayuda de una mujer. Es que tengo un mal sentido de la moda. No es mi culpa que yo sea un sujeto monocromático y me guste vestir siempre igual. No importa quien sea, mi mamá, mi hermana, mi novia, una amiga, una vecina, o una chica desconocida dentro de la tienda... Lo que sea mientras tenga senos. Y en ocasiones, un gay también puede servir. Pero no me gusta esta última opción porque mi experiencia me dice que soy más atractivo para los gays que para las mujeres. Lo que nunca es bueno, es varias mujeres ayudándome a escoger ropa, pues empiezan a crear una especie de debates improvisados sobre "¿Cómo me vería más lindo?" ¬¬. Y poco a poco después de eso, empezarían a hablar de mi: "¿Por qué será que todavía no se ha casado? ¿Por qué será que comporta así? ¿Por qué le tiene tanto miedo a la mujeres? ¿Quien le dijo a él que era gracioso?"... Y todo eso en frente de mí, como si yo no estuviera ahí. Y después me preguntan porqué les tengo miedo ¬¬....

Lo realmente malo de salir de compras con una chica, es que es mejor que dispongas del tiempo y el dinero necesario. ¡No entiendo por qué lo quieren ver TOOODDOOO dentro de la tienda! ¡¡Yo solo quiero una camisa, un pantalón y ropa interior!! Pero fácilmente podrías perder 2 o 3 horas de tu vida buscando ropa. Es por eso que sólo pido ayuda cuando es realmente necesario, y es por eso también que sólo tengo 3 trapos en mi guardarropa.

Les contaré algo, que quizás pueda servir a cualquier chico necesitado, una vez cuando andaba con mi chica, ella se detiene en la vitrina de una tienda para ver un bonito traje de novia, y me dice:
- ¡Mira que lindo es ese traje de novia!...
Con pocas ganas de que ella empiece a tener alucinaciones, le dije:
- ¡Ay, amor mio! Ese traje de novia me queda mucho mejor a mi que a ti... -y hago el intento de que suene lo más ofensivo posible.
Si con eso no logras hacerla reír, pues lograrás hacerla enojar, y concentrará todo su enojo en ti, y por lo tanto, toda su atención. De esa manera olvidará el estúpido traje de novia (jaja). Les garantizo a todos que eso funciona. Y bueno, para todos aquellos que lo intenten, me avisan como les fue para ver si me animo a intentarlo... (jaja)... No sé quien en su sano juicio diría algo así ¬¬ jaja

Pues la peor parte de hacer las compras está en el momento de pagar. Varias veces he tenido que enfrentarme a grandes colas para pagar. Pero ya me he inventado algo para superarlo (muajajaja). Tengo 3 técnicas diferentes para adelantarme en la fila: una sirve para cualquier persona en la fila, bien sea hombre, mujer, joven o anciano; la segunda solo sirve para los hombres, y la tercera sólo para las mujeres.

Jesús hace llamar a alguien del público, y una chica joven responde al llamado.
- Les voy a demostrar la primera técnica- dice Jesús mientras se sube un poco los pantalones y se desarregla un poco la camisa-. ¡Hooooolaaa!- exclama con voz de retrasado mental- ¡Buuuuenos díassss!
- Buenos días- responde la chica con risa y extrañada.
- Yo voyyy.. a pagaaaar en la caaajjaaa- continúa con voz retrasado mental.
- Esta bien- vuelve a responder la chica de la misma manera.
Jesús empieza a cojear un poco y se acerca a ella. Le coloca la mano en el rostro de la peor manera en que se pueda hacer.
- ¡Eres muuuyyyyyy bonita!- y se sonríe como retrasado- jua jua jua.
- ¿Te gustaría pasar adelante?- dice sin más opciones la chica.
- GRAAACIIIIAAASS..... ¡Eres muuuuyy bbooooniiitaaa!!!- le vuelve a colocar la mano en el rostro...- y finaliza dejando de hablar como retrasado.
- Lo ven señores, así me adelanto un puesto en la fila. El truco del retrasado funciona con cualquiera que tenga un corazón (jeje). El siguiente truco solo sirve contra un hombre.

Vuelve a llamar a una persona al escenario, pero esta vez obliga con aplausos, a un hombre fornido y robusto a subir .
- Muy bien, así es como funciona la técnica dos -Hace una breve pausa.
- ¡Hooolaa! ¡Gordo bello!- se le acerca con voz de afeminado mientras le frota la barriga...
Jesús deja la voz de afeminado y exclama:
- ¡Vieron cómo se asustó el hombre! jeje... hizo un salto para atrás, jaja. El único defecto es que una vez un hombre intento abrazarme después de eso =S... pero esa es una historia que no quiero contar- Señala queriendo evadir el tema...

- Mi tercera técnica es la que uso con las mujeres, y esta es en verdad muy sencilla. Solamente soy yo mismo y eso suele funcionar =( -sentencia con desilusión y gracia al mismo tiempo.

- Pero si algo me da fastidio de verdad, es salir a hacer las compras en el supermercado. Lo primero que hago es tomar mi carrito, y lo segundo, recordar que olvidé la lista de compras. Mientras recorro los pasillos del supermercado, e intento recordar que es lo que necesito, pero cuando llego al pasillo de los cereales, veo a 2 señoras conversando y ocupando todo el pasillo. Pues como todo ser civilizado, espero a que terminen de conversar. Pero no tienen intenciones de terminar ¬¬... Incluso hablan más duro cuando simulo tener tos para que se apuren ¬¬. Es en ese momento que me gustaría estar dentro de un automóvil, porque desde ahí puedo insultar al otro conductor: "Mueve ese culo, hijo de la gran...". Pero cuando estas con el carrito del supermercado, no puedes lanzar ese tipo de improperios. No sé porque no se puede, simplemente no se hace..... He de ahí que yo decreto: "Las Leyes del Supermercado". Yo no estoy haciendo un tratado de economía, es literalmente, una ley para el supermercado.

Leyes del Supermercado

Artículo 1. Los pasillos del supermercado no son lugares para la reunión social, quien obstruya el camino de los demás usuarios será penalizado.
Artículo 2. Se permitirá a los usuarios la reunión social, sí y solo sí, es con las intenciones de ligar.
Artículo 3. De acuerdo al artículo segundo, se le permitirá a los usuarios llevar sus mascotas al supermercado: no todos tienen niños adorables para atraer chicas.
Artículo 4. Se apartarán las frutas maduras de las inmaduras. Esto ayudará a todos los usuarios que no sabemos saben que sentir cuando tocan la bendita fruta.
Artículo 5. Nadie debe de sentirse mal cuando, sin intención, tumba una exhibición de latas de atún o productos variados. Que el personal de servicio se merezca sus centavos.
Artículo 6. Las promotoras de productos serán siempre bonitas y usarán ropa más apretada. En caso de que promuevan alimentos, será válido repetir hasta que se acabe la mercancía.
Artículo 7. La caja para menos de 10 artículos, es estrictamente para máximo 10 artículos. No 12, ni 11... 10.
Artículo 8. Cuando alguien esté en la fila, no se cederá el puesto a una persona que tenga menos artículos y no haya estado en la fila. Que cada quien haga su fila como corresponde.
Artículo 9. Estará permitido golpear al alguien que tarde mucho en pagar en la caja. Es exasperante que te hagan esperar tanto. No se permitirá pagar con cheque, solo efectivo y tarjetas de crédito.
Artículo 10. Cederás tu puesto cada vez que me veas a mi.

- He ahí, damas y caballeros -quiere finalizar Jesús-, mi vida cuando salgo de compras. Sin embargo, he visto que muchos de ustedes se han reído mientras yo les cuento los episodios de mi vida... ¿Que no es esto Alcohólicos anónimos? ¬¬

Jesús se despide sin decir más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...