Fuera en el aire

ADVERTENCIA: si no eres venezolano, es poco probable que entiendas este post, pero si conoces algún pana que te explique como es la vaina... date con furia mi pana!!. Y por cierto, estoy contra Chávez, la oposición y la estupidez.

Pues a pesar de que el hecho ocurrió hoy a medianoche, ya es noticia vieja: "volvieron a joder a RCTV".

Lo que lamentablemente siempre es necesario aclarar, yo no tengo ninguna afinidad por dicha televisora, ni mucho menos sus accionistas. De hecho, nunca veo el canal, y me parece que promueve la estupidez, mantiene en su letargo a la sociedad con su programación que no ayuda para nada a la promoción del intelecto y el desarrollo individual. No digamos que además, son una empresa capitalista, y sin importar cuantos beneficios "laborales" le otorguen a sus trabajadores. La relación patrón-trabajador es siempre de explotación a favor de los primeros. "No hay pa' donde cogé..."

Mi opinión es la misma que en los hechos anteriores: repudio los actos arbitrarios que comete este gobierno en contra de cualquier cosa que se mueva, limitando no sólo la libertad de expresión sino también el acceso a la información.

El hecho ocurrió porque el canal no quiso pasar las acostumbradas "cadenas nacionales" cuando al mesmísimo le viene en gana. Una cosa que yo tampoco haría. Imagínate, un día estás viendo el partido de fútbol y te aparece el rostro del presidente Chávez hablando sobre el imperialismo... ¿No le invocarías a su madre?... O peor aún, un día estás viendo una porno y te aparece el rostro de Chávez... Así por lo menos se podría decir que Chávez es un buen anticonceptivo y ayuda a evitar el embarazo precoz.

Esta acción es hipócrita. Porque sólo toman esta medida en contra de aquellos medios de comunicación que tienen una línea crítica contra el gobierno. En realidad, esto va a beneficiar al canal privado Venevisión, quienes cambiaron su línea editorial para favorecer -o molestar menos- al señor feudal. Este es un canal que tiene la misma estúpida programación que el otro canal, y sin embargo, salen ilesos. Y no sólo eso, ahora podrán llenar ese vacío publicitario y comercial del espacio radioeléctrico y de TV por suscripción que dejará RCTV.

La verdad no sé que pasará con ese canal, no creo que vayan a cerrar definitivamente, pues tengo entendido de que al menos se ven en otros países. Pero es probable que esta medida de un gobierno que se dice "socialista" vaya a afectar a los trabajadores y sus puestos de trabajo.

La intención de esto no es dar una "cortina de humo" como dicen usualmente los opositores. No es para esconder la más alta inflación del continente, los cortes de agua, del racionamiento eléctrico, la corrupción y la inseguridad; es una medida para intimidar. "Te rindes o mueres", es el mensaje. Incluso anoche, durante el tiempo que sonaron las cacerolas, escuché varios disparos al aire de quien presumo fue la policía o la guardia nacional, a modo de recriminación por la protesta vecinal.

No estoy apoyando a ninguna empresa, estoy a favor de la libertad de expresión. No es el momento para rendirse, ¡Libertad!

Comentarios

Anónimo dijo…
¿Qué actos arbitrarios repudias si la medida que tomaron está basada en la ley? ¿Crees que es arbitrario? Además, RCTV no fue la única "víctima", hubo como 3 canales más y ya recuperaron sus transmisiones, RCTV no tiene la suya de vuelta porque se la da de macho y pretende manipular a estúpidos como usted para hacerle creer que no existe libertad de expresión, y no creo que limite el acceso a la información, querrá decir desinformación, créeme que sólo mentiras y manipulaciones transmitían por ahí, porque quieren hacer pensar algo que no es a la gente.

Y el hecho no ocurrió porque el canal no quiso pasar las acostumbradas "cadenas nacionales" cuando al mesmísimo le viene en gana, eso no es así, la disputa aparece porque violó un montón de leyes, lee aquí: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=2256422

Y con lo que dice de publicidad, pues es obvio, RCTV pasaba demasiado tiempo de propagandas y los canales de televisión por cable tienen menos.
Víctor Camacho dijo…
Querido anónimo,

Tu argumento de "está basado en la ley" fuera un buen argumento, si yo no fuera anarquista: No me interesan las leyes, y no tengo ningún respeto por ellas. Además, fue una ley aprobada por una poderosa oligarquía que hacen llamar "parlamento". Una ley que yo, ni el pueblo, y de seguro usted tampoco, aprobó. Y mientras NOSOTROS, USTED y YO, no aprobemos personalmente la ley, será arbitraria. Además, todo buen revolucionario sabe -y asumo que usted lo es- que una ley injusta, es una ley que no se cumple.

Creo que no me leyó bien jeje, sí, dicen muchas mentiras en RCTV. Lo que usted no entiende, es el concepto de libertad de expresión. Esa "libertad" es la capacidad de decir lo que me de la bendita gana, de ser grosero, de insultar, de mentir (si se quiere), sin que nada me lo impida. Lo que usted no entiende es que la libertad de expresión se hizo para aquellas cosas que nadie quiere escuchar, que nadie quiere aceptar.

Hablame más de venevisión plus, por favor... ¿Acaso ellos sí son buenos? jeje. O mejor aún, hableme sobre cómo VTV también crea una matriz de opinión falsa sobre todo lo que ocurre en el país... O no, algo mucho mejor, sobre como el gobierno es quien posee el mayor número de medios de comunicación en el país... Se equivocan al hacerse las víctimas, quien tiene la hegemonía comunicacional en el país es el gobierno, y el hecho de que venevisión se haya plegado a su favor es la muestra de ello.

Mi amigo, la cadena fue obviamente a propósito, solamente para ver si RCTV incumplía o no con la orden.

Le estoy diciendo que no estoy defendiendo a RCTV, no me interesa, y tampoco me interesan las otras emisoras televisivas cerradas. Olvídese de RCTV, yo no estoy realmente discutiendo ni defendiendo a ese canal. Estoy defendiendo la libertad de expresión, y haga el esfuerzo por entender que, si le aplicaran lo mismo a VTV, también escribiría lo mismo.

Estaré listo para discutir una vez supere el tema de RCTV =)

Mis salu2, gracias por el comentario =D