Piratas y Corsés (Parte 7)

Esta es una historia ficticia basada en personajes reales y hechos históricos. Los personajes narrados en verdad existieron, pero me he inventado todos los diálogos y algunos detalles para hacerlo más entretenido jeje, aún así intento mantenerme lo más fiel posible a la parte histórica. Esta es la quinta parte de la historia. Por aquí se puede encontrar el resto de las historias.

Anne Bonny estaba embarazada, y el disfraz de pirata, eventualmente, no le iba a poder seguir ocultando el vientre abultado. Quizás los hombres piratas no eran muy inteligentes, pero hasta el más tonto sabe que nadie engorda tan rápido en un buque pirata. La misma Anne, para evitar los problemas, en su cuarto mes de embarazo, decidió que lo mejor para ella era mantenerse sola hasta el parto. No podían volver a Nueva Providencia, así que Jack la dejó con unos amigos en la isla de Cuba.

Pasaron 10 meses. Anne volvió a formar parte de la tripulación pasado ese tiempo, sin los llantos de un bebé entre sus brazos. Nadie sabe que ocurrió con el hijo de Anne. Algunos dicen que hubo unas complicaciones durante el parto, y murió; otros dicen que lo dejó con unos amigos, o con una familia adoptiva; y otros sostienen que, simplemente, lo abandonó después del parto y lo dejó a su suerte. Como sea, esa será una parte de la historia que quedará con ellos...

Al cabo de unos meses, Jack y Bonny había logrado capturar muchos barcos y tesoros. Habían sido muy exitosos hasta el momento. Y nada les indicaba que ese éxito fuese a cambiar pronto.

En su camino a Curazao, nuestra reconocida pareja logró divisar a un buque mercante alemán, el cual no tuvo problemas para capturar. Uno de los marineros secuestrados, decidió que era buena idea unirse a la tripulación pirata, y como demostró tener valor al ser uno de los primeros en oponerse a los piratas, le respetaron y lo aceptaron en la tripulación. Su nombre era Mark Read, un hombre al que Anne Bonny le resultó inusualmente bello, y a la vez, bastante curioso.

Ya era una costumbre para Anne, cuando ponía sus ojos en alguien, no había nadie que le hiciera cambiar de opinión... Al menos eso era lo que ella pensaba.

Una noche, cuando varios marinos de la tripulación desembarcaron en Trinidad para buscar aprovisionamientos, Anne y el nuevo recluta, Mark, se quedaron en el buque haciendo guardia. Anne no sabía si este tal Mark le atraía o no, lo único que sabía era que le llamaba la atención, y no dudó mucho para pretenderla. Mary Read rechazó rápidamente a Anne, y le confesó su condición de mujer. Ella pensó que quizás este hombre que acosaba a Mary sólo gustaba de los hombres, así que quizás con eso lograría hacerla desistir. Pero pronto descubriría que no estaba sola, y Anne hizo la misma confesión. La confianza para el intercambio de intimidades es uno de los fundamentos de la amistad, y la confesión entre ambas logró eso mismo. La relación entre ambas fue tan constante, que Jack Rackham empezó a creer que había un amorío entre ambas. Y una noche, no lo toleró más.

Cuando Anne Bonny y "Mark" Read tenían una amena conversación sobre una de sus últimas capturas, la de un galeón español con varias toneladas de oro, Jack toma a Mark por la espalda, jalándolo por las ropas para que cayera sobre la cubierta, saca su espada y lo amenaza con cortarle el cuello, pero Anne interviene pronto, y le explica la situación. Cualquiera se sentiría estúpido por actuar tan impulsivamente, y Jack no era la excepción. Por suerte, eso ocurrió pasada la medianoche, mientras la mayor parte de la tripulación estaba descansando, y nadie más que ello supo del altercado. De lo contrario, habría resultado muy extraño que el capitán atacase a alguien sin razón alguna, o más raro aún, celando el amor de otro pirata.

Ahora el secreto era de los tres. Algunos dicen que hubo un amorío entre los 3, otros dicen que no hay pruebas de ello. Cómo sea que haya sido, esa será una parte de la historia que quedará con ellos...

[La Historia continúa...]

Comentarios