Las Chicas y los "Chicos Malos"

Hace unos días estuve charlando con una querida amiga, a la que le insinúe su inevitable atracción por los "chicos malos". También le insinúe que si no estaba pendiente, le iba morder una nalga, pero eso no es el tema de hoy...

Lo de el porqué las chicas se sienten atraídas por los "niños malos" es un tema muy interesante. De hecho tengo un mal chiste que dice: "Científicos han comprobado que para ser atractivo para las mujeres los hombres tienen que ser tiernos y rudos al mismo tiempo, ya sabes, algo así como un koala asesino"...

Primero que todo, vamos a entender por "chicos malos" a aquellos que son rebeldes, rudos, antisociales, sarcásticos, traviesos, insolentes, tremendos, pícaros, impredecibles, aventureros, etc, etc.

Hay varias explicaciones desde distintos puntos de vista, y empiezo con el punto de vista evolutivo. Las mujeres se sienten más atraídas por los rebeldes puesto que este tipo de hombres son los que proporcionan más seguridad. Estos estarían más dispuestos a protegerlas a ellas y su familia del peligro. En la prehistoria, esto era muy importante en la supervivencia: un hombre capaz de enfrentarse a un tigre, a un mamut e incluso a otros hombres para defender a su familia; pero no sólo eso, sino que también el rebelde es más proclive a tomar riesgos, y mientras más riesgos tome, es más probable tener posibilidades de éxito, ya sea para conseguir alimento, vivienda, ropas, etc. Es como dice el viejo adagio: "El que no arriesga no gana". Para ponérselo más romántico al público femenino: el chico rebelde es alguien que estaría dispuesto a luchar por ella a cualquier costo, no importa si es contra un animal, otro hombre, contra la policía, contra un ejército, contra el presidente o contra un Dios. Cualquier cosa. Así tenemos la historia de Orfeo en la mitología griega, que bajó al mismo infierno para buscar a su bella Eurídice, en desafío a los dioses. En fin, inconscientemente, las mujeres se sienten más protegidas con este tipo hombres.

También está el punto de vista psicológico. El rebelde es alguien que parece ser "inalcanzable" en cierto modo. No es alguien que se relaciona emocionalmente con cualquier persona, por lo que la mujer lo considera como un reto: el reto de conseguir el afecto de alguien que no cualquier persona consigue. Poniéndolo de otro modo: es el gusto de sacarle el lado dulce y tierno a aquel sujeto rudo y rebelde. De hecho, las mujeres instintivamente sienten la necesidad de hacer feliz a alguien que no lo está, por ejemplo, en el caso de los bebés que lloran. De ahí que el "hombre perfecto" parece ser una especie de monstruo que es tierno y rudo al mismo tiempo, como mi koala asesino... También puedo agregar a esta parte la idea de la pasión por la "aventura", la aventura de adentrarse en lo desconocido, que es algo que causa más emoción que una persona aburrida y fácil de predecir (los "chicos malos" son impredecibles)...

Hay algo malo con este último punto, pues no todos los "chicos malos" son "lindos" o con buenas intenciones por dentro. Por eso hay que tener mucho cuidado con ello. Incluso, creo que esto es como ponerse a jugar con fuego. Sí, quizás el sujeto sea "lindo" por dentro, pero eso no quiere decir no pueda hacer daño. Hay una razón por la que este chico malo es tal, quizás el sujeto lucha contra contra cocodrilos, o se va a selva o se enfrenta a las autoridades y la policía, por lo que, indirectamente, y aún sin intención, es más probable que haga daño que cualquier otro tipo de sujeto.

En el caso del resto de los hombres, la queja sobre este gusto femenino está bastante generalizado. Muchos dicen que para atraer a las mujeres, no hay que ser romántico, ni tratarlas bien, sino todo lo contrario: ignorarlas y tratarlas mal. Pero el análisis no está bien fundamentado: Quizás algunas se sienten atraídas por los malos tratos, y eso no se puede negar, pero eso es un problema psicológico, que probablemente venga de la infancia. A la mayoría de las mujeres les gusta ser bien tratadas, pero lo que les agrada del chico malo es el ser de las pocas personas especiales para él.

Ahora bien, yo no estoy aquí para alabar ese gusto femenino, y en cierto modo, es ligeramente enfermizo jaja. Pero no estoy para juzgarlo, sino para explicarlo.



PD: Bueno, definitivamente he dejado el blog a un lado. La página de Socialdemencia en facebook me resulta más "rentable" en el sentido de difundir ideas y captación del público (La semana pasada tuve un alcance de 4 millones de personas). Y este blog, por su naturaleza, siempre será muy impopular y de agrado para unos pocos (Ni siquiera a mi me agrada jaja). Sin embargo, me prometo a mi mismo no abandonar el blog, aunque sea sólo para mi.

Comentarios

Unknown dijo…
Ignorar es la manera más fácil de conseguir atención.
Anónimo dijo…
podrias escribir en facebook seria mejor no crees?? y muy buen post sigue asi ;) un beso
Anónimo dijo…
Me gusta leer este blog. De verdad lo vas a dejar de lado? Podrias tambien publicar introducciones de lo que haces en este block, en las notas de tu pagina de facebook, asi si la gente se siente enganchada, vendra aqui a terminar de leerlo
Víctor Camacho dijo…
No, nunca abandonaré el blog. Pero sí quizás no publique tan a menudo. Tendré en cuenta sus opiniones ;)

Saludos!
robert fischer dijo…
Me encanta el blog, y creo q dios te ha dado un don jajaja... Muy bueno este articulo. Saludos desde bogota colombia.
Anónimo dijo…
Buen Artìculo..
Jejejejejeje
yo tengo un Koala asesino..
Anónimo dijo…
Tus articulos son muy interesantes, e intrigan con facilidad a las personas... deberias de hacer mas enganche con los dos medios de difusion, es buena idea!
Anónimo dijo…
aña burandecuim
Anónimo dijo…
vine por la foto