¿Cómo está la situación del país? Mi perspectiva


Me hicieron esa pregunta desde Colombia. Según mi perspectiva, y muy resumidamente: ¿Cómo está la situación del país?

Desde mi perspectiva, son dos grupos burgueses que luchan por quien se queda con el pastel. Ninguno es realmente mejor que el otro. Pero el abuso de poder la boliburguesía ha sido más que brutal, más que los gobiernos anteriores, que al menos se turnaban cada 5 años para hacer desastres.

Durante estos días, se puede decir que todo funciona con normalidad, pero a la vez hay un ambiente de tensa calma. Poca afluencia en las calles, clases suspendidas hasta la próxima semana, algunos comercios cerraron más temprano.

La sociedad se nota más dividida que nunca, ya hay familias y amigos que no se hablan por razones políticas, y los resultados del domingo lo confirman y lo empeoran.

Los medios de comunicación solo hablan de sus propios intereses, lo cual no sorprende. Hoy mismo me entero de que los medios del Estado mintieron, con historias fabulosas, de ataques e incendios a hospitales, llamados CDI (Centro de Diagnóstico Integral).

Para mi lo más probable es que Capriles haya perdido, y creo que sería mejor para la paz que reconocieran los resultados, pero ellos también tienen el interés de no quedar como "cobardes" ante sus 7 millones. Ya que son usuales los "lo compraron para que no dijera nada", después de una elección. Así que es posible que sea un show de la oposición, o quizás sea sincero que creen que ganaron las elecciones.

Tampoco parece que se fuera a realizar el conteo de los votos, y hasta ahora todos los poderes públicos se niegan o dan malas excusas para no hacerlo... Como decir que no se pueden contar los votos porque eso no existe, como Santa Claus o el hombre de las nieves. Y el gobierno ha respondido a la radicalización de la oposición con más radicalización, quizás por la misma razón de que no quedar mal ante su gente.

En fin, hasta ahora todo está más bien en calma, creo que el verdadero conflicto surgirá si el CNE se niega rotundamente al conteo total de los votos, ya que eso olería a fraude...

Comentarios